En un hecho que muchos consideran salido del guión de una película de Hollywood, un joven británico de 19 años llamado Joseph Flavill se convirtió en el protagonista de una sensacional historia que no tardó en darle la vuelta al mundo. Él despertó de un coma de 10 meses sin tener ningún conocimiento de la pandemia de COVID-19 que azota al planeta, pese a haber contraído dos veces la enfermedad. ¡No te pierdas todos los detalles de este caso que causa asombro entre los usuarios de las redes sociales a nivel mundial!
MÁS INFORMACIÓN: Cientos de ciudadanos se vacunan de madrugada tras avería en congelador que almacenaba las dosis
En marzo del año pasado, el chico fue atropellado por un auto mientras caminaba cerca de su casa, ubicada en la localidad Tutbury, al centro de Inglaterra. El suceso se produjo tres semanas antes de que comenzara el primer confinamiento en Gran Bretaña, informó el medio The Guardian.
⛔Tras el accidente
Flavill entró en un coma provocado por una lesión cerebral traumática, pero poco a poco está comenzando a recuperarse. “Simplemente no sé por dónde empezar. Hace un año, si alguien me hubiera dicho lo que iba a pasar durante el último año, no creo que me lo hubiera creído. No tengo idea de cómo Joseph llegará a comprender por lo que todos hemos pasado”, dijo Flavill Smith, tía del joven, en conversación con el medio citado.
El chico fue trasladado del Hospital General de Leicester, donde pasó los seis primeros meses, a Adderley Green, un centro de rehabilitación neurológica, en donde continúa con su recuperación. Aunque aún se encuentra en una etapa temprana del proceso, está empezando a responder a órdenes simples y a menudo se le ve sonreír.
Se supo que durante su recuperación, el joven se llegó a contagiar en dos ocasiones de covid-19, aunque sin correr ningún riesgo. “Todavía tenemos un largo camino por delante, pero los pasos que ha dado en las últimas tres semanas han sido absolutamente increíbles”, agregó su tía.
La madre de Flavill, Sharon, pudo visitar a su hijo cuando cumplió 19 años en diciembre, pero tuvo que permanecer alejada por protocolo. “En ese momento, Joseph no estaba tan consciente como ahora, y creo que ella se sintió increíblemente triste porque no estaba segura de que Joseph pudiera siquiera ver quién era ella. Llevaba meses esperando para poder ir a verlo”.
✓MÁS INFORMACIÓN DE VIRALES
- El singular mensaje y obsequio que recibió un hombre de alguien que chocó su auto estacionado
- Hombre le pide matrimonio a su novia con la ayuda de un curioso robot
- Troina, el pueblo de Italia que remata casas a 1 euro y te paga por remodelarlas
- Un hombre sobrevive al ataque de un cocodrilo siguiendo los tips de un tutorial de YouTube