Desde hace varios años, Kim Mulkey se ha convertido en la sensación de la NCAA por sus espectaculares atuendos. (Foto: Twitter/
Robert Griffin III | Instagram/coachkimmulkey).
Desde hace varios años, Kim Mulkey se ha convertido en la sensación de la NCAA por sus espectaculares atuendos. (Foto: Twitter/ Robert Griffin III | Instagram/coachkimmulkey).
Cristhian Zamudio

A lo largo de su carrera como entrenadora de baloncesto femenino, Kim Mulkey no solo ha captado la atención en las redes sociales por sus buenos resultados, sino también por sus atuendos. El pasado domingo 2 de abril no fue la excepción y en la final de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), la exbasquetbolista de lució una vestimenta atigrada alusiva a la serie Tiger King y a su propio equipo.

La vestimenta, una mezcla de rayas de tigre con lentejuelas, le trajo buena suerte a Mulkey, pues las ‘Tigers’ de la Universidad Estatal de Luisiana se convirtieron en campeonas, tras vencer a los Hawkeyes de la Universidad de Iowa por 102-85.

De esta manera, Mulkey, actualmente de 60 años, se convirtió en la primera entrenadora en ganar títulos nacionales en dos escuelas diferentes.

“Mira, somos de Luisiana, nos gustan los destellos, nos gustan los diamantes, nos gusta Mardi Gras, nos gusta comer y nos gusta la fiesta”, había dicho la sexagenaria a los medios locales, tras ser consultada por sus atuendos.

Una gran carrera

Kim Mulkey es oriunda de Luisiana y como jugadora de baloncesto ganó el primer Torneo de Baloncesto Femenino de la NCAA con Louisiana Tech Bulldogs basketball. No obstante, su logro mayor fue la medalla de oro conseguida con el seleccionado de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 1984.

Tras finalizar su carrera como jugadora de baloncesto, Mulkey se convirtió en entrenadora y consiguió un título con Louisiana Tech como asistente. Tras esa experiencia, asumió como entrenadora principal de Baylor, consiguiendo tres campeonatos en el 2005, 2012 y 2019, tras 21 temporadas.

En abril del 2021 fue anunciada como nueva entrenadora de las ‘Tigers’ de la Universidad Estatal de Luisiana y, dos años después, consiguió el primer título.