En TikTok, se dio a conocer la historia de una mujer de Inglaterra que, de un momento a otro, se convirtió en madre sustituta. Una vecina suya le había encargado a su hijo para, supuestamente, ir de compras; sin embargo, nunca más regresó.
“Cuando tenía poco más de veinte años, después de muchas investigaciones, me dijeron que nunca tendría hijos propios. Por eso cuando mi vecina me pidió que cuidara a su hijito mientras ella iba de compras, le dije que claro, pero ella nunca volvió”, contó la usuaria, identificada en la mencionada red social como @mamarosalinda.
El menor se quedó con ella hasta que tuvo 18 años, edad en que “se encontró a su padre y se fue para comenzar una nueva vida con él y tal vez con su madre, no estoy segura”.
@mamarosalinda How I started #fostering and my #daughter’s #adoption #foryoupage #fyp #storytime #storyteller #story #family #viral #drama #baby #children #love ♬ Surrender - Natalie Taylor
Tras la partida del joven, Rosalinda decidió convertirse en madre sustituta, lo que la llevó a conocer a una niña que cambiaría su vida para siempre.
En 1990, la mujer conoció a Lola, una pequeña que se ganó su corazón y a la que decidió adoptar para comenzar su propia familia. Actualmente tiene 30 años y aparece de vez en cuando en los videos que su madre publica en TikTok.
La inspiradora historia de @mamarosalinda acumula más de 1.8 millones de reproducciones y cientos de comentarios, donde la mayoría de internautas reconoció la labor de la mujer como madre sustituta.
¿Cómo prepararte para adoptar un niño?
Cuando comienzas a prepararte para adoptar un niño, la responsabilidad es inmensa. Debes asegurarte de tener la mejor disposición emocional y económica para garantizar que un nuevo miembro en tu familia vivirá en las mejores circunstancias, con una formación sana y exitosa, señala el portal eresmama.com.
Para empezar, es fundamental que empieces a investigar sobre los requisitos y trámites que debes realizar. Consulta las normas propias de tu país y verifica que eres apto para emprender el proceso.
Cosas que debes hacer para prepararte para adoptar un niño:
- Aprende todo cuanto puedas sobre cuidados de niños. Antes y durante el proceso de adopción, procura relacionarte con niños. Si tienes otros hijos, ya estarás habituado a esta interacción, pero si es tu primera vez como padre, acércate un poco más a tus sobrinos, hijos de amigos o hermanos menores. Es importante que escuches los consejos de otras personas que ya tengan hijos.
- Evita acelerar el proceso de adopción. Si has considerado la opción de adoptar para construir tu familia, seguramente estarás deseoso por conocer a la persona que llenará tu hogar de alegría. Sin embargo, debes seguir los procedimientos requeridos y dar cumplimiento a todos los plazos. Recuerda que las necesidades de los niños siempre deben ser la prioridad.
- Dale la importancia necesaria a tu relación de pareja. Si la decisión de adoptar ha sido tomada en pareja, es indispensable fortalecer los lazos de comunicación. Tú y tu compañero debéis estar siempre dispuestos a brindar apoyo sin críticas o juicios. Los cambios emocionales son constantes y es reconfortante recibir palabras cariñosas y consejos que ayudan a crecer juntos. Tu relación debe ser más sólida que nunca para acoger a una nueva persona en la familia.
- Diseña un plan financiero adecuado. Además de todos los cambios en la organización y las dinámicas familiares, prepararte para adoptar un niño precisa de una planificación monetaria. Los aspectos legales del proceso requieren que dispongas de un presupuesto adecuado y, además, la seguridad de que cuando el niño llegue a casa le puedas garantizar una estabilidad a nivel económico.
- Infórmate de su estado emocional. Para un padre adoptivo es importante conocer el impacto de los primeros meses de vida del niño. Conocer cuál es el panorama que vivió el pequeño con sus padres biológicos te ayudará a entenderlo mejor.
¿Cuál es el lugar más fácil para adoptar un niño?
De acuerdo al sitio web adoption.com, China es el país número uno más fácil de adoptar. Esto se debe a su programa estable y predecible. Adoptar es una decisión que cambia la vida.