Durante 112 años, el transatlántico británico RMS Titanic ha permanecido en el fondo del océano Atlántico y, de acuerdo con una reciente expedición encabezada por la empresa RMS Titanic Inc, el entorno ha hecho estragos en una emblemática pieza. Las imágenes fueron compartidas en las redes sociales y sorprendieron a los usuarios. La buena noticia es que se halló una emblemática estatua de bronce que se creía perdida.
En el 2010, la empresa RMS Titanic Inc comandó una expedición al lugar del naufragio del Titanic para verificar el estado de los restos del trasatlántico. La proa, una de las partes más emblemáticas de la embarcación, estaba intacta.
En julio de este año, la empresa que tiene los derechos legales sobre el naufragio, encabezó una nueva expedición y los resultados no fueron alentadores. De acuerdo con las imágenes que documentó, una parte de la icónica barandilla del castillo de proa colapsó y se encuentra ahora en el fondo del océano. Según precisó en su sitio web, le faltaba una sección de 15 pies de largo en el costado de babor.
La barandilla de popa del barco se volvió famosa por la escena de la película de 1997 en la que Jack abraza a Rose y se proclama “rey del mundo”.
“Estamos tristes por esta pérdida y por el inevitable deterioro del barco y de sus restos. En el transcurso de las próximas semanas y meses, realizaremos una revisión más exhaustiva del estado del Titanic y de sus cambios a lo largo del tiempo”, informó RMS Titanic Inc.
Hallan estatua que se creía perdida
Una estatuilla de bronce de 60 cm de altura de la diosa romana Diana, conocida como la “Diana de Versalles”, fue uno de los principales hallazgos que dejó la expedición.
Desde 1986, la estatua que era la pieza central del salón de primera clase, no se había visto en las exploraciones realizadas y se creía perdida.
“Varias excursiones se alejaron de la expedición para encontrar este artefacto único, cada una dirigida por el investigador del RMST, James Penca. A pocas horas del final del último día de la Expedición 2024, encontraron a Diana y la fotografiaron”, indicó el sitio web de RMS Titanic Inc.