Una madre tuvo que pagar 4 millones de dólares por dar a luz a cuatrillizos en Estados Unidos y su historia se volvió viral. (Foto: Instagram/castlequads).
Una madre tuvo que pagar 4 millones de dólares por dar a luz a cuatrillizos en Estados Unidos y su historia se volvió viral. (Foto: Instagram/castlequads).
Cristhian Zamudio

El alto costo de la atención médica en Estados Unidos es una realidad que golpea a miles de personas cada año. Un claro ejemplo es el caso de Hanna Castle, una madre de que hace casi tres años dio a luz a cuatrillizos. Su alegría se vio empañada por la exorbitante factura que recibió del hospital: 4 millones de dólares. Su historia se ha hecho viral en las redes sociales, donde miles de usuarios han expresado su indignación por la situación. Muchos se preguntan cómo una familia puede afrontar una deuda tan grande, especialmente en un país donde la salud no es un derecho universal.

Mira también:

En el 2021, Hanna Castle, una mujer gestante de Columbus, Ohio, tuvo que ser trasladada a la Unidad Neonatal de Cuidados Intensivos (UNCI) de del Nationwide Children’s Hospital, debido a que iba a dar a luz a cuatrillizos.

Lo que no imaginó la mujer de 24 años, según contó a es permanecer entre 64 y 147 días, pues requería atenciones adicionales y quería prevenir cualquier problema futuro.

Facturas ascendieron a 4 millones de dólares

A los pocos meses de estar embarazada de cuatrillizos, Hanna Castle, en coordinación con su esposo, se inscribió en Medicaid, un seguro de salud del gobierno estadounidense que ayuda a muchas personas de bajos ingresos en país para pagar sus cuentas médicas. Para calificar, tuvo que renunciar a su empleo

Fue la mejor decisión, pues las facturas ascendieron a 4 millones de dólares, una cifra que se le hubiera hecho imposible de pagar a la pareja.

“El gasto promedio por admisión de recién nacidos para la atención de la NICU ha aumentado... más rápido, para el nivel cuatro de la NICU, que es la atención más complicada brindada que la atención general para recién nacidos sanos”, dijo a Good Morning America Katie Martin, presidenta y directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro Health Care Cost Institute.

La experiencia de Hanna Castle fue compartida en TikTok y los usuarios se mostraron más que sorprendidos por el alto costo de las atenciones médicas. “Tengo gemelos en la UCIN en este momento. Ambos tuvieron que ser trasladados en helicópteros separados a la UCIN. 144.000 por vuelo”, “¿Qué haces? ¿simplemente declararte en quiebra?”, fueron algunos de los comentarios.

Más historias parecidas:

Te recomiendo ver este video:

VIDEO VIRAL | Sorprendentemente, las cinco mujeres tienen una buena relación.

Tags Relacionados: