Mientras que muchos padres en el mundo defienden u ocultan a sus hijos por sus actos delincuenciales, ese no es el caso de Donna Delbono, una madre que no tuvo problemas en entregar a su hijo a la policía luego de descubrir que había apuñalado a un adolescente. El desarrollo de la historia en las siguientes líneas.
Donna Delbono es madre de siete hijos y hace poco se enteró que su hijo Joshua, de 19 años, asesinó a un adolescente de 16 años, identificado como Charley Bates, por una deuda de 25 dólares.
De acuerdo al portal The Sun, Joshua apuñaló a su víctima en el corazón luego de una pelea a puñetes limpio en un estacionamiento en Radstock, Somerset, el pasado 31 de julio de 2022.
Tras descubrir la verdad, Donna llamó al 999 para entregar a su hijo y que las autoridades se hicieran cargo de él, ya que se sentía apenada y decepcionada por el secreto que le había guardado.
“Está en mi casa ahora, pero no puedo dejarlo ir a ningún lado”, dijo Danna. El operador, por su parte, le preguntó si su hijo estaba al tanto de la llamada en curso y ella respondió: “Sí, él está aquí. Le dije que tengo que hacerlo”.
Joshua fue declarado culpable de asesinato en un juicio que duró dos semanas. Al principio negó la acusación, pero luego terminó contando toda la verdad. Fue encarcelado el 11 de abril y deberá cumplir un mínimo de 21 años.
“Lo volvería a hacer”
La madre puntualizó que fue la decisión más difícil que tuvo que tomar, pero ella sabía que debía hacerlo porque le enseñó a sus hijos a diferenciar entre el bien y el mal.
“Aunque fue una decisión tan difícil de tomar, sé que volvería a hacer lo mismo”, dijo Donna a Daily Mail.
Delbono precisó que no hubiera podido vivir tranquila con ese secreto, por lo que hizo lo correcto al entregarlo a la policía. Por otro lado, expresó sus condolencias a la familia Bates.
Jade, pieza clave en la historia
De acuerdo a Daily Mail, Donna se enteró todo tras interrogar a su hija Jade, quien le contó que Joshua le había confesado el asesinato. Fue en instante que decidió llamar a la policía.
“Ella dijo: ‘Jade dijo que había apuñalado a este chico, a quien nunca había visto antes, y luego se fue a la cama. Corrí directamente a su dormitorio y encendí la luz. Josh estaba dormido y yo lo estaba sacudiendo para despertarlo, pero cuando volvió en sí lo admitió todo. Dijo que estaba asustado y que no sabía qué hacer. Dije que solo podía hacer una cosa: entregarse a la policía”.
La corte escuchó cómo fue la disputa entre Charley Bates y uno de los amigos de Delbono por dinero. Este último apuñaló en el pecho a Bates, quien inmediatamente perdió la vida.
Delbono precisó que no tenía la intención de matar a nadie y, además, más personas estaban involucrados en el asesinato. “Yo estaba en shock y no sabía qué hacer”, finalizó.