Gracie Langham y su perro de apoyo emocional Mav. (Foto: WWL-TV)
Gracie Langham y su perro de apoyo emocional Mav. (Foto: WWL-TV)
Oscar Guerrero Tello

La comunidad se unió a través de las redes sociales para ayudar a una mujer de Metairie, Luisiana (Estados Unidos) a encontrar a su perro de apoyo emocional, que había escapado después de un accidente de tránsito.

La historia se volvió viral en internet y, gracias a la atenta vigilancia de los seguidores, el perro de Gracie Langham, llamado Mav, fue encontrado y regresó a su hogar.

Mira también:

Langham le contó a que Mav fue visto con alguien en Pensacola, Florida.

El sábado, Langham se reunió con la persona en Florida que felizmente logró reunir a Mav con su dueña, quien había estado buscando desesperadamente al perro desde el accidente ocurrido en Halloween, hace más de una semana.

“Anoche, a las 9:17 pm, recibimos un aviso de que Mav podría estar con una familia en Pensacola, FL. Esta información resultó ser precisa, y esta mañana Mav fue felizmente y de forma segura reunido con sus dueños en Pensacola. No divulgaremos el nombre del informante hasta que nos den permiso para hacerlo. ¡Gracias a Dios! Estamos muy agradecidos y apreciamos profundamente a todos los que han dedicado su tiempo, esfuerzos y recursos en nuestra búsqueda para encontrar a Mav. Esto no habría sido posible sin ustedes. Estamos eternamente agradecidos por el poder de esta comunidad y los corazones generosos de muchos. ¡Gracias!”, se lee en una actualización sobre la búsqueda en una publicación de Facebook dedicada a encontrar al perro perdido.

“Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a los doctores y personal de Clearview Vet Hospital, Excel Signs and Graphics, y a los muchos otros negocios y miembros de la comunidad que donaron para ayudar a difundir la noticia sobre la desaparición de Mav”, agregó.

“Ahora que Mav ha sido encontrado, necesitamos un tiempo para descansar y recargar energías. Por esta razón, no proporcionaremos más información ni responderemos comentarios en este momento para poder concentrarnos en lo que necesitamos hacer por nosotros mismos. Gracias por entender y respetar nuestras necesidades. Gracias”, se lee en el comunicado.

Mav es un golden retriever adolescente. (Foto: WSDU)
Mav es un golden retriever adolescente. (Foto: WSDU)

En Halloween, había llovido, y las calles estaban mojadas y resbaladizas. Langham le reveló a l citado medio que iba conduciendo con su cachorro golden retriever, Mav, cuando hizo un giro y perdió el control del vehículo.

“Se desplegaron todos los airbags, y Mav estaba muy asustado, al igual que yo, y tuve que patear la puerta para salir. Él salió corriendo de inmediato, y yo gritaba su nombre y corría lo más rápido que podía detrás de él, pero lo perdí”, dijo.

Asustado por el alboroto después del accidente, Mav salió corriendo, y tras el llamado de ayuda de Langham en las redes sociales, comenzó la búsqueda pública.

Mav se perdió tras un accidente de tránsito. (Foto: WSDU)
Mav se perdió tras un accidente de tránsito. (Foto: WSDU)

Mav es un animal de apoyo emocional que brinda compañía a Langham, una estudiante de odontología de Universidad Estatal de Luisiana (LSU), ayudándola a sobrellevar la pérdida reciente de ambos abuelos.

La familia de Mav, con la Humane Society de Louisiana, ofreció una recompensa de US$5,750 por el golden retriever.

Langham contó al citado medio que está muy feliz de que Mav haya sido encontrado sano y salvo y que esté siendo examinado por un veterinario.

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Estudió Comunicación en la Universidad de Lima. Diez años de experiencia en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias de El Comercio.

Tags Relacionados: