La historia de Kirsty Bortoft es totalmente impactante. Ella entró en coma después de sufrir un paro cardíaco en su casa el 29 de enero de 2021. Tras esto estuvo ‘muerta’ durante 40 minutos antes de ser resucitada. Su caso se ha vuelto viral luego que revelara todo lo que vio mientras los médicos la reanimaban. Aquí te cuento lo que sabemos.
Esta mujer que es coach emocional, madre de tres hijos y que vive en Scarborough, North Yorkshire, Inglaterra, sorprendió a miles al compartir su extraordinaria experiencia.
En ese fatídico día, ella tenía 49 años y se preparaba para una cita con su entonces novio Stu. Mientras esperaba que pase por ella, se descompensó y el sillón del living. Cuando él llegó la encontró inconsciente, sin respirar, con los ojos abiertos y en su desesperación la llevó al hospital más cercano donde le confirmaron que “había muerto”. Incluso, en ese momento su pareja identificó unos patrones hexagonales “extraños” en su piel.
Lo que vio mientras la reanimaban
Una vez en el hospital, los médicos indicaron que tenía un 6% de posibilidades de sobrevivir. Unos minutos después, Kirsty Bortoft sufrió un paro cardíaco y fue puesta en un coma inducido por su propia seguridad. A su familia le dijeron que “se preparen para lo peor”.
Pese a que todo parecía sombrío, los especialistas lograron reanimarla después de 40 minutos de practicarle RCP. Cuando ella recobró el conocimiento, contó algo impactante. La mujer aseguró que “había pasado algo mágico” y que “algo la trajo de nuevo a la vida”.
“Nadie en ese momento sabía lo que estaba pasando aparte de mi familia, pero mi amiga psíquica se puso en contacto con mi hermana y le preguntó qué estaba pasando”. Esa persona afirmó que su espíritu estaba presente en su sala, donde le pedía que escribiera notas para sus hijos y su padre.
“Recuerdo que cuando finalmente regresé a mi cuerpo, sabía exactamente lo que tenía que hacer para sanar, como una descarga de información. Me di cuenta de que no mueres, tu cuerpo sigue adelante y mi misión aquí aún no ha terminado. Sin la oscuridad, no sabes qué es la luz y creo que estamos aquí para despertar, crecer y refinar nuestras vibraciones”, indicó Kirsty en una reciente entrevista a The Sun que fue compartida también por Mirror.
El poder de la meditación para volver a la vida
Kirsty Bortoft, quien se convirtió en monje mientras vivió en las montañas españolas, aseguró que su rápida recuperación se debió a la meditación y que sus amigos, grupos con los que la practicaba y personas de todo el mundo se unieron en una “ola de trabajo de curación” y orando para que salga adelante. Ella confía que eso ayudó a regresar a su cuerpo mientras estaba en urgencias.
Después de diez días, las radiografías revelaron sorprendentes mejoras en sus pulmones, con cicatrices prácticamente desaparecidas, algo que dejó al radiólogo “en shock”. Ahora, ella tiene como misión crecer en este viaje llamado vida y ayudar a otros a lidiar con la ansiedad y depresión.
¿Qué ocurre después de la muerte?
La creencia en la vida después de la muerte es una cuestión de fe personal. Algunos estiman que la vida continúa después de la muerte, mientras que otras creen que la muerte es el final de la existencia.
¿Es doloroso morir?
La muerte es un proceso que podría causar dolor o no, pero dependerá netamente de las circunstancias. Existen individuos que dejan de existir de forma natural, mientras que otros experimentan dolor o sufrimiento durante un periodo prolongado.