Muchas veces restamos importancia a la aparición de bultos o granos, y recién tomamos conciencia cuando el doctor nos brinda el diagnóstico final. Una mujer de Lincolnshire, Reino Unido, puede dar fe de ello al pensar en la mancha en un dedo era normal, pero grande fue la sorpresa que se llevó al descubrir que era la picadura de una ‘falsa viuda negra’.
Su nombre es Crystal Rudd, madre de tres hijos y su particular historia se volvió viral. El pasado 25 de marzo, la mujer de 28 años notó por primera vez la aparición de un grano en su dedo y este le causaba mucho de dolor.
Con ayuda de un alfiler esterilizado intentó reventarlo, pero esto significó un grave error. El dolor aumentó con el pasar de los días y esto hizo que la mujer británica acudiera a urgencias para obtener un diagnóstico más acertado.
Los médicos sospecharon que se trataba de una picadura de tábano, así que le recetaron unos antibióticos para disminuir la hinchazón y dolor; sin embargo, el enrojecimiento de su mano comenzaba a extender en todo el brazo.
¿Cuál fue el diagnóstico final?
Tras una serie de pruebas, se confirmó que Rudd en realidad había sido mordida por una ‘falsa viuda negra’, el arácnido más venenoso en el Reino Unido.
Para el 1 de abril, la madre de tres hijos indicó que tenía tanto dolor que le costaba conciliar sueño y, además, sentía que su dedo estaba a punto de “explotar”, así lo precisa el portal Daily Mail.
“Comenzó a crecer más y más grande. Me recetaron antibióticos más fuertes, pero el dolor era tan fuerte que no podía doblar los nudillos correctamente y era demasiado doloroso cuidar a mis hijos”, dijo.
Operación, la única salida
Su esposo, Stephen Rudd, la llevó al hospital de la ciudad de Peterborough donde los médicos le tomaron algunas pruebas de sangre y una radiografía del dedo.
Tras confirmarse de que se trataba de una picadura de una ‘falsa viuda negra’, le programaron una operación para el 3 de abril para abrirle el dedo para limpiar y eliminar la infección alrededor de la unión del nudillo.
La intervención fue todo un éxito, pero la mujer todavía no tiene movilidad en la mano. Actualmente se encuentra vendada y exhorta a las personas a hacerse pruebas si notan algo extraño en sus cuerpos.
“No me gustaría que nadie tuviera que pasar por lo que yo pasé con ese dolor”, finalizó Rudd, quien indicó que no le desea a nadie lo que ella vivió en las últimas semanas