El oso de un niño se extravió en una calle de México y desde entonces sus padres han emprendido una búsqueda incesante. (Foto: Twitter/@SarahiUribeG | Pixabay (referencial).
El oso de un niño se extravió en una calle de México y desde entonces sus padres han emprendido una búsqueda incesante. (Foto: Twitter/@SarahiUribeG | Pixabay (referencial).
Redacción Mag

Los peluches se han convertido en los juguetes predilectos de muchos niños. Lamentablemente, en , un pequeño de dos años extravió su osito y su familia ha emprendido una incansable búsqueda para encontrarlo. La se ha vuelto en las redes sociales, sobre todo después que se ofreciera recompensa.

MIRA TAMBIÉN | Mujer cumple 50 años y llega a su fiesta en un auto convertible y vestida como quinceañera

Antes de que empiece la pandemia, una mexicana viajó a Canadá y allí le llamó la atención un oso de peluche, por lo que decidió comprarlo, según señala el sitio .

Cuando se convirtió en mamá, en los primeros meses del pico más alto de contagios, dio a luz y al poco tiempo el juguete se convirtió en amigo inseparable de su bebé. A pesar que el pequeño aún no puede hablar, lo lleva consigo a todas partes.

El último 12 de julio, sin embargo, perdió su peluche en la calle 20 de Noviembre de la comunidad de San Mateo Oxtotitlan, municipio de Toluca, de acuerdo con . El menor había sido llevado por su padre a dar un paseo y en esas circunstancias se extravió ‘Osito’, como lo llaman sus familiares.

Ofrecen recompensa

Desde ese día, los padres del menor han emprendido una búsqueda inalcanzable para dar con el juguete del niño, pues se trata de un “juguete de apego”.

“Decidimos el día miércoles por la mañana empezar a pegar carteles, justamente tratando de encontrar este osito, porque así fue como se lo prometimos a nuestro hijo que lo íbamos ayudar a encontrar a su amigo, porque para él no es sólo un oso, es su amigo con el que va a todos lados”, escribió la madre en sus redes sociales, según lo reproducen medios locales.

Se trata, de acuerdo a las características, de un oso de peluche de color beige; patitas, orejas y nariz de color café oscuro, ojos negros y 15 centímetros de altura.

Los padres han intentado comprar un oso de peluche similar, pero se han agotado ese tipo de modelos, según revelaron. No solo se han colocado carteles en paredes y postes en el tramo de la calle 20 de Noviembre, sino que se ha ofrecido incluso una recompensa.

¿Qué es un muñeco de apego?

El muñeco o trapito de apego es aquel objeto especial para el bebé, indispensable a la hora de dormir o cuando necesita consuelo y que, de alguna manera, representa a la mamá, dándole seguridad, de acuerdo con .

La función de este objeto es darle una sensación de acompañamiento, confianza y protección al bebé.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Tags Relacionados: