Trooper, el perro de Florida que sobrevivió al huracán Milton atado a una valla, finalmente ha encontrado el final feliz que tanto merecía. Su historia, que conmovió a las redes sociales, dio un giro lleno de esperanza cuando la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Leon anunció su adopción a través de una emotiva publicación en Facebook. Trooper ahora comienza una nueva vida rodeado de amor y cuidado.
A Trooper lo dejaron a su suerte justo antes de que el huracán Milton llegara con toda su fuerza el pasado 9 de octubre. Lo encontraron amarrado a una cerca, parado en un charco que le llegaba hasta el estómago. Estaba claramente asustado y nervioso cuando un policía se acercó para liberarlo, según se ve en un video.
Desde entonces, Trooper ha estado en buenas manos con la Sociedad Protectora de Animales local. Ahí se encargan de cuidar a las mascotas sin hogar mientras les encuentran familias responsables y bien informadas que puedan darles el cariño que merecen.
Cuando Trooper se encontró con Frank y Carla, la pareja que terminaría convirtiéndose en su nueva familia, todo fue distinto: “pareció sentirse inmediatamente a gusto”, señala la publicación. En el pasado, conocer a otros posibles adoptantes lo ponía inquieto y claramente incómodo, pero esta vez fue evidente que había una conexión especial.
“Desde el momento en que lo presentaron a sus nuevos padres, se pudo ver que eran una pareja perfecta”, escribió la Sociedad Protectora de Animales.
Frank y Carla ya tenían un perro en casa, así que el refugio decidió hacer una prueba para ver cómo se llevaba Trooper con Dallas, su Bull Terrier rescatado. La idea era asegurarse de que ambos peludos pudieran convivir en armonía.
La llegada de un nuevo compañero no podía haber sido más oportuna. Dallas, el Bull Terrier de la pareja, había perdido hace poco a su amigo Diesel, otro perro rescatado. Frank y Carla confiaban en que Trooper pudiera llenar ese vacío en su hogar y animar a Dallas, y vaya que lo logró.
“En el momento en que los ojos de Trooper y Dallas se cruzaron, fue amor a primera vista”, se lee en la publicación. “Pensamos que le habían gustado Frank y Carla, pero cuando Dallas cruzó la puerta, nos preocupamos de que el meneo de la cola de Trooper lo hiciera salir volando del patio trasero”, señala.
Cuando los perros se vieron por primera vez, corrieron el uno hacia el otro y juntaron sus frentes en un gesto que parecía de pura conexión. Una semana después, cuando Trooper llegó a su nuevo hogar con Frank, Carla y Dallas, los dos repitieron exactamente el mismo saludo, como si ya fueran viejos amigos.
Frank y Carla se encargaron de que Trooper estuviera bien atendido desde el momento en que llegó a su hogar. Según la Sociedad Protectora de Animales, solo una hora después de que lo dejaron con ellos, la pareja envió una foto encantadora de Trooper relajado en su sofá.
Aunque el refugio recibió muchas solicitudes para adoptar a Trooper, confiaron plenamente en la decisión final. “Frank y Carla son personas increíblemente amables, consideradas y compasivas”, escribió la Humane Society, añadiendo: “Sus corazones están abiertos y listos para darle a este perro el amor que merece”.