Son millones los perros que se encuentran en calidad de abandono o que permanecen en criaderos, únicamente con la intención de reproducirlos y venderlos. Ese fue el caso de Merlín, un can de raza Pomerania que pasó 15 años sin un hogar en el Reino Unido.
Merlín, un perro de raza pomerania, permaneció durante 15 años en un criadero del Reino Unido. Allí, personas inescrupulosas utilizaban al can y a otros de diferentes razas para reproducirse. El fin de tenerlos era meramente económico y las condiciones en la que vivían no eran las mejores.
El refugio de rescate de animales Many Tears en Llanelli, Gales, fue alertado de los acontecimientos, y se dirigió al criadero en los primeros días de enero para acoger a las mascotas.
“Esta semana, hemos salvado a muchos perros de Irlanda que han sido utilizados para reproducirse toda su vida y ya no eran necesarios. Uno siendo Merlín, un pomerania de 15 años que nos rompió el corazón”, publicó el refugio en su cuenta de Facebook.
“No se merece la vida que ha tenido”
Después de viralizarse la publicación, el refugio recibió varias ofertas de personas para acoger a Merlín. No obstante, la elegida fue Margaret Milburn, natural de East Riding, Yorkshire, quien dice que se enamoró de él a primera vista, según apunta mail Online.
“‘Pensé (al ver el anuncio) qué chico tan hermoso, no se merece la vida que ha tenido. ¿Cómo puede la gente ser tan cruel?”, dijo la abuela de 75 años.
Merlín ya se encuentra en su nuevo hogar junto a Margaret Milburn, la chihuahua de la anciana, Chloe y sus gatos.
Los usuarios de las redes sociales celebraron el hecho de que el can encuentre un nuevo hogar y destacaron el buen corazón de Milburn.