Un técnico automotriz de BMW se ha vuelto viral al compartir los motivos por los que lavar tu auto regularmente puede ahorrarte una gran cantidad de dinero en reparaciones. Nate, del concesionario BMW of Minnetonka, Minnesota, explica que la acumulación de óxido, especialmente en la parte inferior del vehículo, puede causar daños significativos a componentes clave, como los sensores de velocidad de las ruedas.
“Lavar tu auto una vez a la semana puede ahorrarte literalmente miles de dólares”, dijo el técnico, en un video compartido en la cuenta de TikTok del mencionado concesionario.
Según el experto, todos los sensores ubicados en la parte inferior de un coche son esenciales para el funcionamiento de sistemas de seguridad como los frenos antibloqueo y el control de tracción. Cuando el óxido corroe estos componentes, pueden fallar, lo que representa un peligro, especialmente durante la época de invierno.
La sal y otros residuos que se acumulan en la parte inferior del vehículo aceleran el proceso de oxidación. Con el tiempo, los tornillos y otras piezas metálicas se corroen, haciendo que sean difíciles de quitar y reemplazando. Esto puede llevar a reparaciones costosas y complicadas.
Nate mostró el caso de un vehículo con un nivel de oxidación severo, destacando cómo incluso los tornillos más pequeños pueden quedar inservibles. Argumenta que un lavado regular, especialmente en los bajos del vehículo, puede prevenir este tipo de daños y prolongar la vida útil de un coche.
“Quiero decir que esta reparación va a costar un par de miles de dólares”, señala. “¿Y un lavado de auto una vez por semana cuesta entre 10 y 20 dólares? ¿Tal vez? Así que puede ahorrar mucho dinero”.
En la sección de comentarios, muchos dijeron estar de acuerdo con el argumento de Nate, mientras que otros plantearon sus dudas. Algunos usuarios cuestionaron si los lavados regulares son realmente efectivos para prevenir la oxidación en todas las condiciones climáticas.
Cabe agregar que, si bien lavar tu auto regularmente no es una garantía de que nunca tendrás problemas mecánicos, es una medida preventiva que puede ayudar a prolongar la vida útil de tu vehículo y evitar costosas reparaciones.
Al mantener la parte inferior de tu automóvil limpia y libre de residuos, puedes reducir el riesgo de corrosión y proteger componentes críticos.