¿Serías capaz de poner en riesgo tu trabajo para asistir a un concierto que esperas con ansias? Una profesora de Ohio, Estados Unidos, se reportó enferma en la escuela que trabaja y, aunque no dio mayores detalles sobre su estado, las autoridades descubrieron que había asistido a un concierto en febrero de este año. La mujer corre el riesgo de ser despedida y el caso ha desatado opiniones divididas en las redes sociales.
Eileen Washburn es una profesora de inglés que está a punto de perder su trabajo en Lakota West High School, en el suburbio de West Chester, en Cincinnati. De acuerdo con informes consultados por Fox19, se ausentó por enfermedad los días 8 y 9 de febrero de este año, pero las autoridades estudiantiles descubrieron que había asistido a un concierto en Nashville, Tennessee, durante esas fechas.
Según la resolución de la junta escolar, obtenida por el sitio web citado, la docente supuestamente “falsificó la baja por enfermedad” y les contó a “varios colegas” sobre sus planes.
Usuarios respaldan a profesora
Cuando Washburn fue interrogada por la junta escolar sobre su paradero o detalles sobre su licencia por enfermedad, la mujer se negó a dar una respuesta durante una reunión disciplinaria.
La resolución concluyó que Washburn violó el contrato de los maestros, el “Código de conducta profesional para licencias " de Ohio, entre otras políticas. Frente a esta situación, la junta del Distrito Escolar Local de Lakota le otorgó una licencia sin goce de sueldo y empezó el proceso de despido de Washburn.
El próximo 22 de abril, las autoridades realizarán una votación para formalizar el despido, a menos que Washburn presente una solicitud por escrito para una audiencia dentro del tiempo requerido”, según la resolución.
Tras conocerse la historia, varios usuarios criticaron la medida de las autoridades estudiantiles y respaldaron a la profesora.
“Ella merece un descanso como todos, si es durante la semana escolar o no”, “Déjenla vivir y tener dos días”, ¡Bien por ella por tomar un descanso cuando lo necesita y poner su salud primero!”, fueron algunos de los comentarios.
Más historias similares:
- Profesora arremete contra alumno por llamarla “miss” y responde con comentario clasista
- “Con vocación no mantengo a mi familia”: profesora renuncia por no recibir salario justo
- Una profesora sorprende al mostrar lo que hace para que sus alumnos se callen
- El motivo por el que una profesora permite que sus alumnos se ayuden durante los exámenes