Cada vez falta menos para Halloween y varias personas de Estados Unidos y de diferentes partes del mundo ya saben qué disfraz usarán para celebrar esa fecha en donde también se acostumbra comer bastantes caramelos. Justamente, esta nota está relacionada a ese consumo. Será mejor que comiences a revisar tu calabaza, ya que aquí te daré a conocer cuáles son los 5 dulces peligrosos para tus dientes.
Antes de mencionártelos, debo indicar que quien brindó la información fue la dentista Priya Mistry, que vive en Vancouver, Washington (Estados Unidos). Ella, en diálogo con The Post, indicó que el hecho de que varias personas tengan una emergencia dental en Halloween responde al consumo de dulces que dañan “los dientes o los trabajos dentales existentes”.
“Si se han ido formando caries de forma lenta y silenciosa, los dulces pueden ser sin duda la proverbial ‘gota que colmó el vaso’ y hacer que un diente ya blando o cariado se fracture o se rompa”, sostuvo la profesional de la salud. Es por eso que reveló cuáles son los dulces peligrosos para los dientes. Estos son:
- Caramelos pegajosos o toffees
Estos son capaces de arrancar empastes y coronas. Pero no solo eso. También pueden romper aparatos de ortodoncia como los brackets.
- Rompedores de mandíbulas
Estos, definitivamente, Priya Mistry no recomienda consumir, ya que son capaces de astillar los dientes. Además, la succión prolongada puede provocar fatiga de la mandíbula.
- Gomitas
Estos son capaces de adherirse a las ranuras de los dientes, lo que permite que las baterías de la boca tengan más tiempo para alimentarse de los azúcares y producir ácidos dañinos, ocasionando caries y cavidades.
- Caramelos extremadamente duros
Estos son capaces de astillar o agrietar los dientes, sobre todo si tratas de morderlos. Priya Mistry considera importante que toda persona vaya al dentista si es que se le quiebra o se le parte un diente.
- Caramelos agrios
Los caramelos ácidos poseen un alto contenido de ácido, el cual es capaz de erosionar el esmalte, la cubierta dura y protectora de los dientes. Ojo con eso, pues Priya Mistry, siempre según The Post, comentó que si el esmalte dental se desgasta, “la capa de dentina del tejido que se encuentra debajo se vuelve más visible. La dentina se degrada de siete a nueve veces más rápido que el esmalte”.
Si disfrutaste la nota de hoy y deseas leer más contenidos como este, te invito cordialmente a visitar MAG con frecuencia. Mantente atento a mis actualizaciones y nuevas publicaciones, y no dudes en compartir tus logros y experiencias conmigo. Tu participación es lo que hace que nuestra comunidad sea especial, y espero seguir sorprendiéndote con artículos interesantes.