El inesperado diagnóstico de una mujer tras sospechar que sufrió un ataque cardiaco. (Foto: Referencial / Pixabay)
El inesperado diagnóstico de una mujer tras sospechar que sufrió un ataque cardiaco. (Foto: Referencial / Pixabay)
Redacción Mag

Una mujer británica de 61 años se dirigió al hospital después de sentir fuertes dolores en el pecho. Aunque en un inicio se sospechó que había sufrido un ataque al corazón, Rosie Bouch sería sorprendida tiempo después con un impensado diagnóstico.

En aquel entonces, el médico de cabecera realizó más pruebas. Finalmente descubrió que la mujer tenía cáncer de pulmón en etapa uno, informó la .

Bouch, oriunda de Bristol, se mostró asombrada por la noticia, ya que no fuma y por su estilo de vida tiene un riesgo extremadamente bajo de desarrollar este tipo de cáncer.

“Me dijeron todo el camino a lo largo de la línea lo afortunada que era porque lo habían encontrado tan pronto”, declaró Bouch.

Por otra parte, la mujer aprovechó la oportunidad para elogiar la tecnología que la ayudó a detectar la enfermedad: “A las seis semanas de tener ese escaneo estaba siendo operada”, agregó.

¿Qué es el cáncer de pulmón y cuáles son los síntomas?

El cáncer es una enfermedad en la cual las células del cuerpo comienzan a multiplicarse sin control. Si el cáncer se origina en el pulmón, se denomina cáncer de pulmón, señala la CDC.

El cáncer de pulmón comienza en los pulmones y se puede diseminar a los ganglios linfáticos o a otros órganos del cuerpo, como el cerebro. A su vez, el cáncer originado en otros órganos se puede diseminar a los pulmones. Cuando las células cancerosas se diseminan de un órgano a otro, se le llama metástasis.

Los síntomas de cáncer de pulmón pueden ser distintos en cada persona. Algunas personas tienen síntomas respiratorios o relacionados con los pulmones. En otras, el cáncer de pulmón puede haberse diseminado a otras partes del cuerpo (metástasis) y causar síntomas específicos en la parte afectada:

  • Tos persistente o que empeora.
  • Dolor de pecho.
  • Dificultad para respirar.
  • Sibilancias.
  • Tos con sangre.
  • Sensación de cansancio todo el tiempo.
  • Pérdida de peso sin causa conocida.

Tags Relacionados: