Un terrier blanco llamado Scrim ha conquistado el corazón de muchos en New Orleans quienes esperan poder ayudarlo a encontrar una vida más segura y tranquila. Scrim, quien ya ha sido rescatado en dos ocasiones este año, parece no saber qué es lo mejor para él. Su destreza para escapar de quienes intentan ayudarlo y su habilidad para evadir a quienes quieren atraparlo lo han convertido en un fenómeno viral.
Michelle Cheramie, de Zeus’ Rescues, rescató a Scrim por primera vez de la vida en las calles a principios de este año, pero en abril, logró escapar.
En los meses posteriores a su fuga en primavera, Cheramie y numerosos vecinos de New Orleans buscaron incansablemente a Scrim, pero sin éxito. Cientos de personas compartieron fotos de su posible ubicación y mensajes de apoyo en redes sociales para aquellos que intentaban encontrar al perro perdido.
“Le dispararon dos veces durante esos seis meses que estuvo en la calle, así que sí, los humanos le dan bastante miedo”, dijo Cheramie a CBS News. Parecía que Scrim era más difícil de rastrear que Pie Grande, pero finalmente, en octubre, encontraron a Scrim.
Una vez más, Scrim encontró refugio bajo un techo, recibió atención médica por sus heridas e incluso fue reconocido por el Ayuntamiento de Nueva Orleans. Pero su vida dentro no duró mucho.
“Estábamos tratando de enseñarle que las manos humanas son buenas y que no todas las manos humanas te golpean ni todos los pies humanos te patean. Nos llevó los primeros meses convencerlo de eso y finalmente lo entendió”, dijo Cheramie. “Está en ese modo de huida en el que los humanos dan miedo”, añadió.
El 13 de noviembre, Scrim saltó 13 pies desde una ventana protegida con malla mosquitera en el segundo piso de la casa de Cheramie. “En realidad logró escaparse de la pantalla”, según Cheramie, quien dijo que Scrim también logró pasar por un pequeño espacio en la cerca de su patio delantero para completar su escape.
Ahora Cheramie ha vuelto a buscar en las calles de la ciudad y decenas de personas han llamado para informar sobre avistamientos de Scrim. Incluso han creado un mapa en Google Maps para rastrear los movimientos de Scrim durante los últimos 11 días.
Cheramie recorre las calles todos los días en su camioneta de rescate en busca de Scrim.
“Todo lo que necesitamos para rescatar a Scrim cuando lo veamos”, dijo Cheramie. “Tengo un rifle de dardos, tenemos pistolas de red... dispara y lo encapsula, y luego podemos saltar sobre él”. Cheramie también ha estado colocando cámaras en diferentes lugares donde se ha visto a Scrim.
Una noche, una cámara lo capturó comiendo algo de comida que le habían dejado, por lo que Cheramie se siente reconfortada al saber que todavía está vivo y bien. Ahora espera que Scrim pueda regresar a casa de forma permanente.
Periodista. Estudió Comunicación en la Universidad de Lima. Diez años de experiencia en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias de El Comercio.