Sebastián Filoramo pegando la figura de Lionel Messi en su álbum del Mundial de Qatar. | Foto captura: Teradeportes / Twitter
Sebastián Filoramo pegando la figura de Lionel Messi en su álbum del Mundial de Qatar. | Foto captura: Teradeportes / Twitter
Redacción Mag

Sebastián Filoramo es un niño de 12 años que, como cualquiera otro de su edad, su ilusión más grande es completar su álbum del Mundial de . El único “problema” — por llamarlo así— que se le presentó es que no podía diferenciar los escudos ni los jugadores que participarán al ser invidente. ¿Qué hizo al respecto? Lo adaptó al sistema Braille y esta es su por contar.

MIRA TAMBIÉN | Por temor a las altas facturas de energía, padre soltero cubre con cartón su techo y paredes

“Como ya se acerca el Mundial de fútbol en Qatar 2022, decidí adaptar mi álbum al Braille”, puntualizó Sebastián al principio del video que subió a las redes sociales, el cual rápidamente se y tuvo gran respuesta del público.

Para comenzar su adaptación, su padre lo apoyó a colocar silicón en el borde del cuadro donde iba a pegar la barajita. Luego, empezó a transcribir en su máquina Perkins, especial para el método de lectura y escritura para personas invidentes.

“Mi papá es una mente maestra, piensa en todo. Me dijo: ‘¿Quieres llenar el álbum? Entonces vamos a adaptarlo’”, contó Filoramo, en declaraciones para Reuters, citado por el portal .

Su padre no fue el único que lo impulsó y estuvo detrás de él, sino también su profesora Yoelis, quien lo ayudó a marcar las barajitas. En el material audiovisual se logra observar marcando las figuritas una por una para posteriormente pegarlas en el álbum del Mundial.

Fan de Lionel Messi

Tras adaptarlo al sistema Braille, Sebastián comenzó a pegar las figuritas sin ningún problema y dejó para el último al mejor jugador en la actualidad y a quien considera una leyenda viviente, Lionel Messi.

Mira aquí el video viral

“Y así quedó mi álbum del Mundial adaptado al Braille”, agregó Filoramo, quien se mostró feliz por completarlo y, sobre todo, por ser partícipe de esta fiebre de esta Copa del Mundo 2022.

Por último, Sebastián dejó un reflexivo mensaje para las empresas que no piensan en las personas que no sienten o ven. “También tenemos derecho a coleccionar nuestros ídolos de fútbol”, sentenció.


Síguenos en nuestras redes sociales: