¿Quién ha dicho que para ser hermana hay que ser de sangre? Este relato te impactará. Este es el caso de Ivy Chichester y Shauna Wheeler, dos mejores amigas que al enterarse que esperaban a su segundo bebé en simultáneo bromearon con la posibilidad de estar en el hospital al mismo tiempo para dar a luz, sin imaginarse que realmente sucedería. Su peculiar historia se dio en Virginia, Estados Unidos, y rápidamente se volvió viral empezando el 2023, pues no es la primera vez que les sucede lo mismo.
Enterarse que estaban embarazadas al mismo tiempo sí que las sorprendió, pero también les pareció anecdótico ya que sus dos primeros hijos nacieron con una semana de diferencia.
“Una semana antes de que (Ivy) confirmara que estaba embarazada, estaba diciendo que podría estarlo (...) Me reí un poco, porque siento que la gente siempre piensa eso, pero en ese momento era muy pronto para que ella tuviera síntomas de verdad”, le dijo Shauna Wheeler (41 años) a Today sobre su amiga de 37 quien rápidamente agregó que “no estoy de acuerdo. Sentí ese óvulo fecundado”.
El embarazo en simultáneo de las mejores amigas
Ivy contó que su embarazo no estaba planeado y que sentía muchas “emociones encontradas” al confirmarlo, por lo que su amiga le sugirió que “no se estresara”, pero lo que no imaginó es que Shauna sospechaba que también podría estar esperando un bebé.
“Me impulsó a ir directamente a casa y hacerme la prueba (...) Efectivamente lo estaba. Esa línea era la más rosada que he visto, era prominente”, explicó Wheeler.
Y ahí no quedó todo, pues Shauna lo tomó como la oportunidad perfecta para que ambas se ayuden y lleven de la mejor manera el proceso: “Le dije: ‘Sé que estás preocupada por eso, pero espero que el hecho de que estemos haciendo esto juntas pueda ayudarnos a ambas con nuestra ansiedad por estar embarazadas”.
Y es que para ella era muy valioso saber que contaba con su mejor amiga también en este proceso, pues sentía miedo de sufrir otro aborto espontáneo. “Creo que pudimos animarnos unas a otras y mantener la realidad”, agregó Ivy.
El parto con pocos días de diferencia
Para traer a su segundo hijo al mundo, Shauna Wheeler tenía programada una cesárea para el 13 de diciembre de 2022, mientras que Ivy Chichester planeaba un parto natural a principios del mismo mes; sin embargo, los planes cambiaron cuando la primera tuvo una cita de control de rutina.
Ella fue enviada a trabajo de parto porque tenía la presión arterial alta y dio a luz el 5 de diciembre. “Al día siguiente me estaba recuperando y se suponía que Ivy vendría a visitarme. Un par de horas después, llamó y dijo: ‘¡Estoy en el hospital!’ Mi esposo dijo: ‘dijeron que ella no puede venir a visitarte’ y dije: ‘um, está en labor de parto”. El niño nació el 7 de diciembre.
“Se sintió surrealista pero también bien (...) Parecía que estábamos destinadas a estar en el hospital al mismo tiempo y que teníamos que tener a nuestros bebés al mismo tiempo y que nuestra amistad estaba destinada a ser”, explicó Ivy a Today.
Las coincidencias que marcan a las mejores amigas
Haber dado a luz a sus segundos hijos casi en simultáneo no es lo único que marca la vida de estas mejores amigas, pues las coincidencias son varias. Shauna dio a luz a su hija, que ahora tiene 2 años, solo una semana antes de que Ivy le diera la bienvenida al mundo a su hijo.
Además, el cumpleaños de Shauna es el mismo día que el cumpleaños de la hermana de Ivy. “Siempre hemos tenido estos puntos de conexión, así que por supuesto nuestros bebés tendrían fechas de nacimiento similares”, contó Ivy.
Las amigas, que se conocieron en abril de 2021 a través de Peanut, una aplicación que ayuda a las mamás a conocer a otras, esperan que sus hijos tengan amistades similares en el futuro, especialmente entre ellos.
Síguenos en nuestras redes sociales: