Imelda Hartley vendía tamales en las calles de Estados Unidos y este domingo 12 de febrero ofrecerá sus productos en el Super Bowl. (Foto: Facebook/Imelda Hartley).
Imelda Hartley vendía tamales en las calles de Estados Unidos y este domingo 12 de febrero ofrecerá sus productos en el Super Bowl. (Foto: Facebook/Imelda Hartley).
Cristhian Zamudio

Son miles los latinos que se trasladan a Estados Unidos en búsqueda de un mejor futuro. La mexicana Imelda Hartley es una de ellas y, tras sortear una serie de situaciones adversas, estará presente este domingo 12 de febrero en un evento culinario con motivo del para vender tamales. Conoce los detalles de su increíble historia de superación.

Imelda Ontiveros dejó Sinaloa a los 14 años para buscar a su hermano mayor en Tijuana, Baja California, pero accidentalmente terminó cruzando la frontera de Estados Unidos, según indicó a . Antes de ese viaje, fue víctima de agresión sexual y maltratos físicos.

La mexicana se instaló en San Diego, California, y luego se mudó a la ciudad de Phoenix, Arizona, para reencontrarse con sus familiares cercanos. En este lugar, precisamente, se casó años después con un estadounidense de quien adoptó el apellido Hartley.

Emprendió negocio de tamales

En Phoenix, Arizona, Imelda Hartley emprendió un negocio de tamales mexicanos para sacar adelante a sus 14 hijos, los cuales se alternaban para ayudarla a vender los platillos en las afueras de lavanderías. Según confesó en entrevista con , utilizaba un carrito de compras para colocar las loncheras llenas de tamales.

El esfuerzo fue recompensado años después y hoy es dueña de su propio negocio llamado “Imelda Happy Tamales”, gracias al Programa Consular de Emprendimiento para Mexicanas en el Exterior (PCEME) y otras capacitaciones.

En la actualidad, alquila un ghost kitchen o cocina fantasma, en la que elabora comidas para llevar. No obstante, su sueño es montar su propio espacio físico pronto.

Directo al Super Bowl

Hace unos días, Imelda recibió una noticia que le alegró la vida: fue seleccionada para estar presente en el Taste of the NFL, uno de los eventos culinarios-filantrópicos que se realiza año cada año como parte de las celebraciones del Super Bowl.

Los asistentes al máximo evento deportivo de Estados Unidos podrán disfrutar este domingo 12 de febrero de sus tamales “joy” (alegría), “hope” (esperanza), “el nuevo comienzo”, entre otros.

“Lo importante no es como te caigas en esta vida, sino cómo te levantas”, reflexionó Imelda, hoy de 52 años.

Si quiere conocer la lista completa de chefs que participarán en el evento culinario y el costo de las entradas, visite la página oficial .


Síguenos en nuestras redes sociales: