En las redes sociales, la sorprendente historia de Jo Allan está captando la atención de millones de personas. La mujer cumplió 100 años y, sin dudarlo, compartió los secretos para una vida larga y feliz. La adorable anciana celebró esta importante fecha con la ayuda de sus 37 nietos, 50 bisnietos y dos tataranietos.
Nacida el 18 de noviembre de 1921, Jo Allan siempre vivió en Middlesbrough y es una de las residentes más antiguas del Reino Unido. Además, trabajó en una fábrica de municiones en la Segunda Guerra Mundial. Por ello, viajaba en autobús y tomaba dos trenes desde su hogar en Linthorpe hasta Heighington, donde verificaba si existían balas defectuosas.
A pesar de continuar en tiempos de pandemia debido a la COVID-19, su inmensa familia se la ingenió para celebrar el centenario de la matriarca, que ahora reside en un hogar de ancianos en Linthorpe, en las afueras de Middlesbrough.
“Mamá siempre ha sido la madre más cariñosa, interesante y enérgica, siempre en movimiento, poniendo a nosotros, a los niños primero y a ella misma al final”, señaló Pauline, la hija mayor de Jo.
Cuál es el secreto para llegar a los 100 años
Cuando se le consultó cuál era la receta de una larga vida, Jo Allan respondió que “realmente no hay un secreto, pero creo que es importante tener un estado de ánimo feliz y tratar de no preocuparse”.
Saludo de la Reina y reconocimiento
Además de recibir una tarjeta de cumpleaños de la reina Isabel II del Reino Unido, Jo Allan tuvo una sorpresa especial por parte del alcalde de Middlesbrough, Andy Preston, quien asistió a la reunión familiar en nombre del consejo. El intendente le entregó un certificado por su contribución en la Segunda Guerra Mundial.
“Estas mujeres no fueron celebradas ni reconocidas durante demasiado tiempo, pero esto se está poniendo ahora mismo porque deberíamos contar la historia sobre los esfuerzos que la gente como Jo hizo para apoyar a los valientes soldados que estaban luchando”, manifestó Preston.