VIDEO VIRAL: una joven estadounidense termina con la mandíbula abierta tras bostezar demasiado fuerte. (Foto: @jennasinatra)
VIDEO VIRAL: una joven estadounidense termina con la mandíbula abierta tras bostezar demasiado fuerte. (Foto: @jennasinatra)
Redacción MAG US

Jenna Sinatra es una joven de Nueva Jersey que vivió un extraño incidente que la llevó de urgencia al hospital. Días atrás, bostezó demasiado fuerte y provocó que su mandíbula se quedara abierta, al punto de no poder hacer que vuelva a su estado habitual. Este inusual suceso, ocurrido justo antes de su cumpleaños, quedó registrado en un video de TikTok que rápidamente se hizo viral. Por cierto, puede que te interese el testimonio de una dentista que sorprendió en las redes al revelar para proteger tu salud bucal.

Tras ir al hospital, los médicos le dijeron a la influencer de 21 años que había dislocado su mandíbula, lo que causó que las articulaciones responsables de la apertura y cierre de la boca quedaran bloqueadas.

El proceso para solucionar esta lesión tomó cuatro horas, durante las cuales los profesionales administraron relajantes musculares y realizaron maniobras para reposicionar la mandíbula de la joven.

En una serie de videos compartidos en TikTok, Jenna expresó su incredulidad ante lo ocurrido, comentando: “Solo a mi me pasaría algo así”.

Un incidente muy raro, pero posible

Su experiencia llamó la atención del Dr. Anthony Youn, un cirujano plástico de Michigan que explicó que este fenómeno se conoce como “cerradura abierta”, dejando la mandíbula literalmente como se puede ver en las imágenes.

Según el medio Daily Mail, la causa exacta del mal funcionamiento de su bostezo no está clara, pero se sugiere que factores como la doble articulación, el rechinar de los dientes o la artritis pueden aumentar el riesgo de trastornos de la articulación temporomandibular (ATM).

Esta condición afecta las articulaciones que unen la mandíbula y el cráneo, esenciales para abrir y cerrar la boca.

Aunque la mayoría de las personas con problemas de ATM experimentan trismo, manteniendo la boca cerrada, casos como el de Jenna, donde la mandíbula queda abierta, son raros pero posibles.

Estudios sugieren que entre el cinco y el 12 por ciento de los estadounidenses han experimentado en algún momento una mandíbula bloqueada, aunque no se sabe cuántos casos implicaron dejar la boca abierta.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

Más historias de EEUU

Tags Relacionados: