Una madre de familia prefiere alquilar un supermercado cada semana para evitar contagiarse de cualquier enfermedad. (Foto referencial: Pixabay)
Una madre de familia prefiere alquilar un supermercado cada semana para evitar contagiarse de cualquier enfermedad. (Foto referencial: Pixabay)
Redacción Mag

Todos los días aparecen en las . Sin embargo, ninguna de ellas se compara con el caso de una mujer que alquila por hora un supermercado para realizar la compra tranquila y sin otra “gente con gérmenes”. “Solo dejamos que haya un empleado, que debe tener un equipo de protección individual y mascarilla”, indicó la madre de familia. El relato quedó registrado en y ya es viral.

Esta pandemia ha provocado el auge de fobias, sobre todos los miedos extremos. Un claro ejemplo lo encontramos en Emma, quien su obsesión por los gérmenes la llevó a tal punto de alquilar el pequeño establecimiento de su localidad para evitar compartir espacio físico con otros habitantes.

De acuerdo con la ciudad estadounidense, cuando asiste al supermercado “solo dejamos que haya un empleado y tiene que estar equipo con un EPI y mascarilla”. “Alquilamos el supermercado durante una hora un día a la semana, justo antes de que abran”, precisó.

Cuánto gasta por alquilar el supermercado

Emma y su marido, Lucas, no revelaron la cantidad de dinero que gastan para alquilar el recinto cada semana, pero indicaron que su posición económica les permiten tomar esta radical medida. “Hacemos la compra como todo el mundo, somos gente normal”, sostuvo la mujer.

Las miedos de Emma

Además de la fobia a los gérmenes, Emma no utiliza baños públicos ni visita casas ajenas. Incluso, no viaja en avión, porque se desplaza durante las vacaciones en su pequeño vehículo. Por si fuera poco, no asiste a ningún tipo de establecimiento de ocio público.


Qué es una fobia

La Real Academia Española (RAE) define a la fobia como un “temor angustioso e incontrolable ante ciertos actos, ideas, objetos o situaciones, que se sabe absurdo y se aproxima a la obsesión”.