Doris Idzikowski relata cómo confeccionó edredón con las camisetas de una difunta esposa. (Imagen captura: CBS 58)
Doris Idzikowski relata cómo confeccionó edredón con las camisetas de una difunta esposa. (Imagen captura: CBS 58)
Redacción Mag

Donar en memoria de alguien puede reducir el dolor generado por la pérdida de un ser querido. Partiendo de esta idea, apareció en la conmovedora de Doris Idzikowski, una anciana de buen corazón que hizo un edredón con las camisetas de la difunta esposa de Frank Shultz.

Frank y Rosemary se casaron hace más de 60 años. Sin embargo, la mujer de la tercera edad falleció el pasado mes de junio. “Mi esposa era realmente un amor. Tuvo 29 operaciones y nunca se quejó”, confesó Shultz.

Mientras revisaba las cosas de su pareja, el hombre viudo se encontró con algo muy especial. Nos referimos a la colección de camisetas que tenía de Rosemary para celebrar su herencia polaca. Según contó el esposo, ella “usaba sus camisetas polacas todo el tiempo. Estaba muy orgullosa de ser polaca”.

El gesto tras la muerte de su esposa

Pasaron las semanas y Frank continúo preguntándose qué hacer con tal colección. Luego de varias ideas, él decidió donar las camisetas al Centro Polaco de Wisconsin (Estados Unidos). Por ello, Shultz acudió a la organización y conversó con la administradora Marie Idzikowsk.

Ante la propuesta de Frank, Marie llamó a su madre, Doris Idzikowski, quien se ha destacado por sus habilidades de costura a lo largo de los años. “En realidad se detuvo, nunca había estado aquí antes. Y cuando se iba, se encendió una bombilla. Hay muchas camisetas aquí. Mi mamá hace colchas para camisetas”, recordó la encargada del centro en la entrevista para el canal de televisión .

Una vez que recibió la donación, Doris comenzó su misión y confeccionó una colcha con 26 de las camisetas favoritas de Rosemary. Si bien la anciana suele regalar todos sus trabajos a organizaciones sin fines de lucero, ella asegura que este edredón es un poco diferente.

“Simplemente me derrumbé. Tantos recuerdos de mi esposa. Algunos de cuando ella estaba en Polonia. Algunos del Festival Polaco”, reveló Frank Schultz sobre la primera vez que vio el edredón.