Redacción Mag

“La vida siempre otorga segundas oportunidades” es una frase que encaja a la perfección con la increíble historia, ahora , de Eric, quien estuvo a punto de morir al perderse durante dos semanas en el desierto del sur de California (Estados Unidos). Si bien el hombre consiguió ser rescatado, lo que llama la atención en las es cómo logró sobrevivir.

Todo comenzó cuando a mediados del pasado mes de noviembre Eric emprendió un viaje desde su ciudad Oceanside. Sin embargo, pasaron las horas y terminó desorientándose. A pesar de que el senderista intentó volver al camino correcto, no tenía teléfono móvil y la situación se empeoró.

Verdadero milagro

Su suerte parecía marchitarse en uno de los desiertos más peligrosos del mundo hasta que apareció 14 días después una pareja de excursionistas. Tras salir a acampar entre las áreas de Big Bear Lake y Angelus Oaks, Allison Scott y su novio comenzaron a escuchar unos gritos desesperados.

“Estábamos debajo de una ruta de vuelo y un avión pasó bastante bajo y luego escuchamos a alguien pidiendo ayuda. Terminamos encontrándolo, y mi novio estaba mirando por encima de una cresta y gritando: ‘Oye, te veo’. Tenía un palo con una botella de agua vacía tratando de hacer una señal”, contó Allison a .

Allison Scott y su novio con el rescatado en el desierto de California. (Imagen captura: ABC7 / YouTube)
Allison Scott y su novio con el rescatado en el desierto de California. (Imagen captura: ABC7 / YouTube)

Un singular manjar le salvó la vida

En poco tiempo, los servicios de rescate llegaron al lugar en helicóptero y atendieron a Eric. Según comentaron los novios, el hombre estaba en condiciones lamentables y tenía “los pies extremadamente hinchados e infectados” debido al agotamiento y a la hipotermia de las noches.

De acuerdo al relato de ambas personas, Eric sostenía en las manos una lata de salsa de tomate, algo que el mismo rescatado confesó que usó para sobrevivir. Dijo que no tenía un teléfono celular, pero nos dio su teléfono fijo y dijo: ‘Cuando estén en Oceanside, los llevaré a cenar, sólo llámenme. Lamento mucho haber estropeado su viaje de campamento’”, reveló Scott.


Síguenos en nuestras redes sociales: