Con tan solo unos meses de haber nacido, Martin Hauser, un hombre de Tucson, Arizona (Estados Unidos), fue adoptado en 1962, pero hoy, 60 años después, logró dar con el paradero de su hermano biológico luego de haber iniciado su intensa búsqueda hace 3 décadas. La historia de este hombre se convirtió en tendencia en diversas redes sociales, donde los usuarios quedaron enternecidos con este emotivo reencuentro.
Descubriendo sus orígenes
Hauser recibió la bendición de su madre adoptiva para comenzar la búsqueda de sus parientes. El único dato con el que contaba era que había nacido en el condado de Guilford, Carolina del Norte y, a pesar de realizar todas las pruebas de ADN, no pudo profundizar más debido a las leyes de dicho Estado en el cual no es posible buscar más allá de lo permitido en los registros de los niños adoptados.
Sin embargo, en 2019, conoció que las leyes permitían a organizaciones tener acceso limitado para este tipo de casos, por lo que Martin acudió a Children´s Home Society, con lo cual pudieron dar con el acta de defunción de su padre biológico Joseph B. Shaw: “En la parte inferior, decía parientes cercanos, Joseph B. Shaw Jr.”
El tierno reencuentro
Unidos por las redes sociales
Ante esta revelación, Hauser se dio a la labor de ponerse a buscar en Facebook y no pasaron ni 15 minutos para que encontrara a su hermano menor, solo para darse cuenta que vivió siempre en Westfield, Carolina del Norte.
Cuando le escribió a su hermano, este quedó sumamente impactado porque no tenía la menor idea que tuviese un pariente mayor que él, otro hijo de su padre y madre. Tras esto, llevaron su relación a otro nivel: conversar tendidamente vía telefónica, hasta que decidieron conocerse en persona.
El esperado encuentro
Pero no fue sino hasta abril de 2021 cuando Martin y su esposa toman un vuelo hacia Carolina del Norte, donde este usaba una camiseta que rezaba: “¡Gran hermano por fin!”. La reunión entre ambos fue muy emotiva, declarando ambos que se sentían como una familia completa.
Esta tierna historia ha provocado que Martin Hauser desee que lo que le ha sucedido con su hermano Joseph sirva para que otras personas adoptadas pueden reencontrarse con sus familias biológicas, que nunca se rindan en su búsqueda.