Cuando su papá lo veía pintar los manteles de la mesa pensaba que algún día se iba a aburrir de ello; sin embargo, el menor siguió firme con su sueño y ahora goza de gran popularidad. En la siguiente nota conoce la historia de Manuel Díaz, el niño prodigio que a sus 9 años cuenta con su propia marca y es un reconocido artista en España.
MIRA TAMBIÉN | Quería cancelar el viaje por aplicativo, pero un detalle sobre el conductor le hizo cambiar de opinión
¿Quién es Manuel Díaz?
Manuel Díaz es un niño de 9 años, nacido en España, que ya era popular en la plataforma de TikTok por subir contenido sobre sus pinturas, pero su historia traspasó fronteras cuando se conoció cómo inició su gusto por el arte y todo lo que ha conseguido a su corta edad.
En el material audiovisual se puede observar que Manuel comenzó pintando los manteles de la casa y ello no era tan del agrado del padre, quien pensaba que algún día se iba a aburrir del pasatiempo y se inclinaría por practicar algún deporte u otro tipo de arte.
Sin embargo, el menor siguió firme en su sueño y actualmente es un reconocido artista. Sumado a que es el creador de “Diamond’s Face” y socio de la tienda de moda española “The Concept Store”. Medios de ese país ya hicieron eco de su talento y esto ha llegado hasta América, donde es bien solicitado sus pinturas.
En la imagen de abajo se puede observar la familia de Manuel Díaz y la manera en la que pasaron la última Navidad. Sus padres, quienes lo apoyaron desde un principio, y su hermano menor.
No cabe duda que el pequeño seguirá conquistando el mundo a través de su arte y su caso es una lección para los padres, quienes siempre deben apoyar a sus hijos en busca de sus sueños.
¿Desde qué edad un niño puede empezar a pintar?
Según el portal La Razón, un niño entre 7 y 12 años comienza a dar formas y color a los dibujos para darle un aspecto más real, aunque esto no siempre se cumple. Estos signos pueden verse mucho más antes como fue el caso de Manuel Díaz.
¿Por qué es importante que los niños pinten?
Con la pintura se reduce la ansiedad y ayuda a ajustar los miedos y las expectativas. Mediante ésta, los peques nos muestran sus inquietudes y emociones. También es una buena forma de relajar a las pequeñas fieras, y no tan pequeñas. A la vez que irán perfilando sus gustos artísticos, señala el sitio web vivaelcole.com.