El cantante R. Kelly, de Estados Unidos, continúa privado de su libertad por crimen organizado, pero este detalle no le impide seguir en contacto con sus seguidores. En los últimos días, una joven compartió en redes sociales un video de TikTok de él supuestamente dándole una serenata por teléfono desde la cárcel.
En septiembre de 2021, la justicia declaró culpable a Robert Sylvester Kelly, más conocido por su nombre artístico R. Kelly, de explotar su estatus de celebridad para abusar sexualmente de mujeres y menores de edad durante casi dos décadas, según detalló la BBC.
Se dedica a cantar desde una celda de prisión
Ahora, el intérprete del superéxito “I belive I can fly” está en el centro de la polémica. De acuerdo al reporte de New York Post, la usuaria @Jizzlezoldykk contó que su padre, que cumple condena junto al artista estadounidense, le pidió a Robert Sylvester que le diera una serenata por llamada.
En ese sentido, la muchacha, que pidió no revelar su nombre completo ni su edad por motivos de privacidad, explicó que su progenitor le ofreció en plena conversación ponerla al teléfono con el cantante. Sin pensarlo dos veces, la neoyorquina aceptó y le consultó a R. Kelly si le podía interpretar una canción.
“R. Kelly me hizo el favor y [cantó] para mí porque él y mi papá están cumpliendo condena juntos. (No fue) por ninguna otra razón extraña”, precisó la fémina, cuya grabación bordea los 2 millones de reproducciones dentro de la plataforma asiática.
Gesto genera polémica en redes sociales
En poco tiempo, el clip generó controversia en el mundo cibernético, ya que muchos usuarios cuestionaron el hecho. “Cantarle a las jóvenes es la razón por la que ahora está en prisión. Este hombre aún no ha aprendido”; “Apuesto a que los tipos le están pagando con fideos para darle una serenata a sus chicas en sus cumpleaños y esas cosas”; “sus víctimas probablemente no piensen que es divertido”, fueron algunos de los comentarios.
¿Cuál fue la condena de R Kelly?
De acuerdo al diario estadounidense Chicago Tribune, R. Kelly se enfrenta a entre 10 años y cadena perpetua cuando sea sentenciado el 4 de mayo por cargos de conspiración de extorsión organizada alegando que usó su carrera musical para promover una empresa criminal, según la oficina del fiscal federal en Brooklyn.
“El jurado lo declaró culpable de 12 actos ilegales individuales, incluido el sexo con varias menores de edad, así como un plan de 1994 para sobornar a un funcionario de ayuda pública de Illinois para obtener una identificación falsa de la cantante Aaliyah, de 15 años, para que los dos pudieran casarse ilegalmente”, detalla el mencionado medio.