Con tan solo 22 años, una joven de los Estados Unidos tomó la decisión de extirparse las trompas de Falopio, pero, lejos de desecharlas, decidió conservarlas para convertirlas en un collar que porta todo el tiempo en su cuello con orgullo. Su testimonio se hizo tendencia rápidamente en redes sociales como TikTok.
Nunca tener hijos
Savannah Blouin está convencida en no tener hijos, siendo este el motivo principal para someterse a la salpingectomía en julio pasado. Tras la intervención, regresó a casa con sus trompas en un envase, con cuyos tubos creó el collar: “me quitaron las trompas de Falopio porque siempre supe que nunca tendría hijos”, dijo a NeedtoKnow.online, además de asegurar que se siente “empoderada”.
Pero ¿por qué tomó esta decisión? Al mencionado portal, Blouin confiesa que se inspiró en el caso revocado contra Roe V. Wade, sentencia que en su momento legalizó el aborto en los Estados Unidos: “aunque no era la intención original, me siento muy empoderad mientras uso el collar”.
Mira aquí el video viral
Trompas cautivas en resina
Nuestra protagonista trabaja como mesera en un restaurante vegano en su natal Connecticut y nunca pensó que exponer su reveladora argolla la valdría más de 3 millones de reproducciones, pero reveló que no es la primera en hacer esto, pues su madre, 20 años atrás también se extirpó las trompas de Falopio y que era un homenaje para ella quien deseaba crear joyas con este órgano.
Su curiosidad por hacer algo novedoso la llevó a caer en una tienda de manualidades, mostró sus tubos en un vaso de plástico, para luego tomar consejos de alguien preparado en el manejo de la resina: “esta persona no se inmutó con la materia orgánica en mis manos. Fueron de gran ayuda con mi proyecto”.
Luego de moldear los tubos, recuerda: “soy una persona extraña, y cuando me di cuenta de que me estaban extrayendo tejido, estaba emocionada de poder mirarlo después de la cirugía”, señaló a NeedtoKnow.online.
Mira aquí el video viral
@savblouin Replying to @a_lil_tachy ♬ I Will Always Love You - Whitney Houston
Tras revelar que no ha perdido su periodo, y que tampoco tiene alteraciones hormonales, expresa cuál es su finalidad al exponer su historia: “estoy muy agradecida de poder realizarme este procedimiento e inspirar a las personas a hacerse cargo de sus propios cuerpos de forma similar”.
La felicitan por collar hecho de trompas de Falopio
El relato de Savannah Blouin no pasó desapercibido para los usuarios en TikTok, donde la mayoría de estos se mostraron muy a favor de la decisión que tomó:
“Verdaderamente, el movimiento más rudo”, “me dijeron que no me podía quedar con el mío. Quería hacer una bola de nieve”, “¿son tan pequeños?”, “¿por qué pensé que eran mucho más grandes? Muy bien”, “desearía haber hecho esto con uno de mis ovarios. Esto es increíble”.
Mira aquí el video viral
@savblouin Replying to @tootlovato ♬ original sound - Sav