Una historia que te conmoverá. Un padre de familia de Texas, Estados Unidos, mostró a su hijo que haría lo que fuera para animarlo mientras lucha contra el cáncer. Y encontró una insólita manera: bailando en los exteriores del hospital donde el pequeño recibe sus sesiones de quimioterapia.
MIRA AQUÍ: Los videos más curiosos que encontrarás hoy en Internet
Chuck Yielding se llama el padre que desde hace varias semanas baila frente al Cook Children’s Medical Center, en Fort Worth, mientras su hijo Aiden recibe tratamiento para su dolencia, informó un comunicado de prensa del hospital. El video viral subido a Facebook por el mismo centro médico se ha
¿Por qué Yielding tuvo que recurrir a esta peculiar forma de dar animo a su hijo? Aiden fue diagnosticado de leucemia al inicio de la pandemia de coronavirus y las restricciones del centro hospitalario solo permitían que uno de los padres acompañara al adolescente de 14 años. Debido a ello, el padre hizo lo necesario para “hacerle saber que no esta solo”.
“Las restricciones durante la pandemia me hicieron sentir impotente. Y la única forma que conocía para sobrellevar la situación era estar presente de alguna manera durante sus tratamientos”, afirmó Yielding.
HISTORIA: La joven que fue diagnosticada tardíamente con cáncer por culpa del coronavirus
"Cuando pudo llegar a la ventana, me pareció natural saludar y continuar, ¡lo que se convirtió en mí bailando! Me encanta saber que lo hace reír y sonreír, y hacerle saber que su lucha es mi lucha... Nunca quisiera que él pensara que está pasando por esto sin su papá ", precisó sobre el baile que se ha convertido en video viral en Facebook debido a la gran cantidad de veces que ha sido compartido por los usuarios que fueron conmovidos por la historia.
Por su parte, Lori, la madre de Aiden, trabaja en el hospital y encuentra difícil de llevar que la familia tenga que estar separada en estas circunstancias, pero entiende la medida por el bienestar de otros pacientes en el lugar. “La población de niños presentes está inmunodeprimida, por lo que tiene sentido, ¡es solo una pastilla difícil de tragar! Me encanta escuchar sus risitas y verlo reír a carcajadas con los elegantes movimientos de baile de Chuck. Puede estar teniendo un día terrible, lo que se transfiere hacia nosotros algunas veces también, y es instantáneamente mejor una vez que ve a su papá sacudir su botín”, dijo.
“La sonrisa de Aiden es contagiosa y puede iluminar una habitación, incluso detrás de su máscara”, detalló. Y al ver las alentadoras imágenes del video solo nos queda darle la razón.