Más que un canino. Cada día aparecen historias sobre mascotas increíbles; animales de lo más leales que muestran su amor incondicional a sus humanos de mil y un maneras. Los hay incluso que arriesgan su propia vida por salvar o socorrer a sus dueños cuando ocurre una emergencia que los pone en riesgo.
MIRA TAMBIÉN | La historia del dramático rescate de un perro sepultado vivo por una avalancha
Esto es lo que ha vivido un hombre del estado de Vermont, en Estados Unidos, que no estaría contando su historia de no ser por la rápida actuación de su pastor alemán Tinsley, que llevó con éxito a agentes de la policía hacia el lugar en el que el auto de sus dueños se volcó en medio de la noche.
El perro fue visto cerca de un puente que conecta los estados de New Hampshire y Vermont alrededor de las 10:00 p.m. del lunes. La policía recibió una llamada para que acudiera al lugar porque se creía en principio que había un can extraviado y, al llegar, pronto descubrieron por qué estaba allí el animal.
“Nuestra preocupación inmediata es el peligro que supone para la carretera un accidente de tráfico o que el perro sea atropellado, o ambas cosas”, dijo el jefe de policía de Lebanon, Phillip Roberts.
Guió a la policía hasta el accidente
Los agentes entonces “se dieron cuenta de que el perro intentaba mostrarles algo”, contó el teniente Daniel Baldassarre de la Policía Estatal de Nueva Hampshire al medio local NBC5. “Se alejaba de los policías, pero no escapaba o huía por el bosque”, añadió.
“Les quería dar a entender ‘síganme, síganme’. Y lo hicieron, y quedaron sorprendidos al ver el protector de la carretera dañado y vieron hacia abajo, hacia donde veía el perro y no lo podían creer”, declaró Baldassarre.
Según la Policía Estatal de New Hampshire, había dos personas en la camioneta antes de que volcara. La policía dice que ambos hombres salieron despedidos del auto y resultaron gravemente heridos. Uno de ellos era el propietario de Tinsley, pero hasta el momento no se sabe cuál de los dos afectados.
El conductor fue identificado como Cameron Laundary, de 31 años, de North Hartland. Su copiloto era Justin Connors, de 40 años. Se espera que ambos hombres sobrevivan. Los heridos no tardaron en recibir atención médica una vez que la policía los encontró gracias a la ayuda del pastor alemán Tinsley.