Los gestos de amor hoy no son tan notorios con relación a décadas anteriores, en las que no había una tecnología muy avanzada. Por eso, los recuerdos de las personas de la tercera edad asombran a muchos jóvenes, tal como ocurrió recientemente con una usuaria argentina. Su abuelo guardó por 70 años la caja de fósforo donde anotó el número de su esposa y la historia conmovió a miles de usuarios.
Las cajas de fósforos eran ampliamente utilizadas en décadas anteriores, no solo para encender cigarrillos, sino para conservarlas como suvenires. Precisamente, un argentino utilizó uno de estos elementos hace más de medio siglo para guardar el número de la que se convertiría en su esposa. Aunque en la descripción no se precisa si se trataría de un número de teléfono, algunos usuarios presumen que puede corresponder a alguna dirección.
La historia de este “último romántico” fue dada a conocer en TikTok por su nieta Agustina Neyen Ratti. “Mi abuelo guardó por 70 años la cajita donde mi abuela le anotó el número el día que la conoció”, escribió la usuaria en la descripción del video.
En el video que Agustina grabó y publicó en su cuenta @agustinaneyen, el anciano le muestra una caja de fósforos antigua, en la que sobresale el rostro de una mujer. Este auténtico tesoro tenía en la parte superior de la imagen el número que el hombre escribió.
“Antes yo fumaba y tenía esta cajita y anotamos el número 92-61-02″”, le explicó el anciano a su nieta.
El hombre abrió la caja de fósforos y mostró un lápiz vetusto, el mismo que utilizó para escribir el número, según confesó. “El lápiz es este, ahí está”, reveló ante el asombro de la joven.
Mira aquí el video viral
@agustinaneyen El último romantico 😭🥹💔✨🤍#amor #abuelos ♬ sonido original - Agustina Neyen Ratti
Una historia de amor que conmueve
El video se hizo viral rápidamente en TikTok y acumuló más de 4 millones de reproducciones. Usuarios de distintas nacionalidades resaltaron el detalle y lo compararon como una escena sacada de una película romántica.
“Qué bonito. Y tiene hasta el lápiz”, “El verdadero quién pudiera”, “Digno de una película romántica”, fueron algunos de los comentarios.
Otros usuarios, un tanto incrédulos, pusieron en duda el tiempo que permaneció guardada la cajita, pues dataría de 1953.