Todos los vemos como héroes, sobre todo por el hecho de que lo dan todo con tal de salvar una vida, incluso cuando están fuera de servicio. Ese fue el caso de Megan Warfield, una bombera con 9 meses de embarazo del estado de Maryland, en Estados Unidos, que hizo caso omiso de sus contracciones de parto para salvar a una persona atrapada en su vehículo. Esta es la historia viral con final feliz.
MÁS | Náufragos se defienden a puños de tiburones hasta que son rescatados
La bombera de 30 años y con 9 meses de embarazo se vio involucrada en una colisión de varios autos a principios de este mes. Warfield contó en el programa Today que tras el accidente salió de su automóvil para ayudar a dirigir el tráfico, pero luego notó que uno de los autos estaba volcado.
“Vi el auto volteado y supuse que había alguien allí. Vi a una mujer atrapada y empecé a gatear para entrar, pero luego dije: ‘¿Qué estás haciendo? Estás embarazada de nueve meses’”, contó Warfield. “Terminé aferrándome a ella para mantenerla en su lugar porque no estaba seguro de sus heridas”.
“También era importante que mantuviera la calma”, agregó Warfield. “Fue un evento bastante traumático”, agregó.
El accidente indujo al parto
Poco después de que llegaran los paramédicos para hacerse cargo del múltiple accidente de tránsito, Warfield, que había estado de guardia durante su embarazo, decidió que debía ir al Hospital Johns Hopkins en la ciudad de Baltimore para que la revisaran. El accidente había inducido el parto y, sin que Warfield lo supiera, había arrojado a su bebé por nacer a una posición transversal, o de costado.
“No sé cómo hice lo que hice porque los calambres eran muy fuertes”, dijo Warfield, cuando se le preguntó cómo pudo agacharse en el suelo y ayudar. “Debo haber estado con la adrenalina”, contó.
Warfield y su novio, Joshua Daugherty, dieron la bienvenida a una niña saludable llamada Charlotte el 4 de octubre, menos de 24 horas después del accidente. Charlotte se unió a los hermanos Ellie, 6, y Jameson, 5.
Todos a salvo
Las unidades del servicio médico de emergencia (EMS) de Baltimore transportaron a seis pacientes a dos hospitales locales, según Elise Armacost, directora de asuntos públicos del Departamento de Bomberos de Baltimore. Todas las lesiones no pusieron en peligro la vida en el momento del transporte, y todos menos uno de los pacientes figuraban con lesiones menores, dijo Armacost.
La jefa de bomberos, Joanne Rund, elogió las acciones de Megan en un correo electrónico.
Síguenos en nuestras redes sociales: