Existen personas inescrupulosas que se aprovechan de las circunstancias para estafar. Aunque no lo creas, fingen tener problemas de salud para conseguir dinero. En Brasil, por ejemplo, ocurrió esto. Una joven, de nombre Camila María Barbosa, pidió donaciones para enfrentar su supuesta batalla contra el cáncer. La historia ya se viralizó en redes sociales.
Todo empezó en 2017, cuando Camila María conversó con sus familias y amigos más cercanos para informarles que los médicos le habían diagnosticado cáncer de mama. Luego, la residente del municipio de Morrinhos organizó una campaña para recaudar fondos.
De inmediato, colaboraron económicamente con ella, pero algunos empezaron a sospechar sobre su condición de salud y acudieron ante la Policía Civil para denunciar el caso.
“Algunas víctimas acudieron a la comisaría y registraron una ocurrencia, generalmente personas cercanas a ella, como exnovios y exsuegras, y que tenían mayor contacto con la autora y realizaban donaciones de mayor importancia económica (mayor valor)”, explicó un delegado.
Se defiende a las acusaciones
Frente a este panorama, los agentes citaron a Camila para obtener su testimonio. Según medios locales, Barbosa aseguró que a pesar del intenso tratamiento, la enfermedad regresó a principios de 2022 y se extendió a su pulmón e intestino.
Asimismo, Camila María indicó que tuvo siete sesiones de quimioterapia en el Hospital Araújo Jorge durante julio. Sin embargo, la mujer “no presentó ningún examen ni informe médico que acreditara la enfermedad”.
Negaron que sea paciente
En tanto, desde el centro médico emitieron un comunicado para mencionar que Barbosa no figuraba en la lista de pacientes. “No se encontró nada, ni siquiera registros médicos, ni registros de procedimientos”, precisaron.
Por eso mismo, las autoridades policiales iniciaron una investigación en su contra y divulgaron la imagen de María Barbosa para evitar nuevas víctimas.