Ganga viral. Imagina encontrar un jarrón de cristal en una tienda de antigüedades y segunda mano, comprarlo por apenas 4.99 dólares solo porque tiene una decoración bonita y al llegar a casa darse cuenta de que en realidad es una pieza identificada como rara y única del año 1902 valorada en cerca de 15 mil dólares. Esto es lo que le ha pasado a un hombre en Estados Unidos. Esta es la singular historia que se ha causado revuelo.
Se trata de un jarrón raro de vidrio Loetz Argusuno que presenta una decoración de “manchas de aceite” metálicas e hilos de color azul plateado, sobre un fondo castaño y sostenido bajo tres pies globulares de color dorado. Una pieza de vidrio bien diseñada por el reconocido artista austriaco Koloman Moser, participante del movimiento Vienna Session y cofundador de Wiener Werkstätte.
El raro jarrón de vidrio demuestra a la perfección la destreza artística y técnica de Koloman Moser, igual que su estilo icónico. La extraña pieza saldrá a subasta en Tiffany, Lalique & Art Glass el próximo 28 de octubre, siendo la pieza más destacada de la edición. De entre los 424 lotes que se presentan, la obra de Kolomon Moser ha sido seleccionada para adornar la portada del catálogo de la subasta.
“El jarrón es uno de los mejores ejemplos de este raro e importante modelo que sale al mercado. Lo hace tras su extraño descubrimiento en una tienda de segunda mano por parte de un comprador con un ojo excepcionalmente perspicaz. El 28 de octubre se embarcará en el próximo capítulo de su extraordinaria historia”, ha compartido Samantha Robinson, directora de Artes Decorativas de Heritage a Art Fix Daily.
No es la primera vez que alguien le saca mucha rentabilidad económica a un objeto comprado en una tienda de segunda mano. Este mes unos anticuarios de la casa de subastas de Lyon & Turbull, que recibieron la tarea de hallar objetos de valor en una casa del Reino Unido terminaron encontrando un tesoro: un plato “increíblemente raro” del siglo XVI que han subastado por 1,7 millones de dólares.
TE PUEDE INTERESAR
- Una falta de ortografía en Facebook podría costarle 180 mil dólares a un agente inmobiliario
- Trasladan la casa de sus sueños un kilómetro sobre el mar y por poco termina hundida
- El millonario que se quejó de los exorbitantes precios del restaurante de Salt Bae en Londres
- Niño celebra su fiesta de cumpleaños con temática de camión de basura e invita a los recolectores
- Thauany y su inspiradora historia: la joven brasileña de padre albañil que estudiará en Harvard