Para los más pequeños del hogar, ir al hospital podría ser una experiencia traumática, en especial cuando se encuentran enfermos y necesitan ser atendidos con urgencia. Sin embargo, existen algunos médicos que les apasiona su trabajo y harían de todo para que sus pacientes se sientan cómodos y tranquilos. Ese es el caso del doctor estadounidense Robert Parry, quien es conocido en su centro de labores por la particularidad con la que trata a los niños que atiende. Su historia se hizo viral en Facebook.
El doctor Parry tiene 58 años y dice haber participado en más de 10,000 cirugías a lo largo de su carrera como médico. Actualmente trabaja en el Akron Children’s Hospital, en Ohio (Estados Unidos), y hace un tiempo encontró una simpática manera de engreír a los chicos que llegan a sus manos. Después de cada operación, el galeno cambia el bisturí por los lápices de colores y se pone a dibujar un personaje animado en los vendajes que luego usará para proteger las heridas de sus pacientes.
- Hombre encuentra cheques por $2 millones, los devuelve a sus dueños y le dan singular recompensa
- Empresa internacional refrigera cerebros y cuerpos para ‘resucitarlos’ más adelante
“Trabajar con niños es divertido para mí. Sé que suena extraño que operar con niños sea algo divertido, pero ellos son tan resistentes, son tan optimistas. Si algo es 90% malo y 10% bueno, van directamente a ese 10% bueno”, asegura el doctor, que también es conocido, entre otras cosas, por sus cajas de bolígrafos y lápices de colores.
Desde Mickey Mouse hasta Batman, pasando por las inconfundibles Tortugas Ninja, el doctor Parry plasma su arte en cada uno de los personajes infantiles que dibuja en los apósitos. Ese detalle representa para él una forma de decirles a sus pacientes que “no (solo) eres alguien a quien operé”.
“Los defectos congénitos nos mantienen en el negocio. No es glamoroso, pero es increíblemente importante arreglar cosas que están rotas y que los niños crezcan sin saber lo que pasó”, cuenta el doctor, que confiesa, además, que le gusta tratar con los familiares de los niños a los que opera.
“No es una carga para mí. Soy empático sin inhalarlo todo yo mismo. Puedo ayudar a través de la gente. Es bueno hacerles saber que cuidarás a su hijo”, afirma.
En el siguiente video de YouTube, se puede ver uno de los casos del doctor Robert Parry.
VIDEO RECOMENDADO
El nuevo experimento que se ha hecho viral en las redes sociales
TE PUEDE INTERESAR
- Mujer coloca una tuerca de metal en las partes íntimas de su esposo como castigo por haberle sido infiel
- Mujer estrena novedosa protección antirobos y es furor en redes sociales
- A ‘escobazos’, una mujer echa de su barrio a músicos que hacían mucha bulla
- La verdad detrás de la fotografía de una niña sosteniendo un koala en medio de un incendio que circula en redes
- Video demuestra lo que vive una pareja todas las noches al dormir junto a su perro