A menudo, los docentes apasionados en sus campos arrasan en las redes sociales mostrando sus métodos educativos revolucionarios: primero fue un profesor de Brasil que ayuda a un niño discapacitado a disfrutar de la clase de gimnasia y más tarde un maestro de Taiwán que comparte su amor por la Medicina con sus detallados dibujos a tiza del cuerpo humano.
Ahora, ha sido Silvia Kruge Vda. de Sitzmann la profesor paraguaya que se ha llevado toda la atención de las redes sociales, una docente que a pesar de haberse jubilado, en su corazón siente que no es así y aprovecha su situación para dar clases particulares a los niños que necesitan reforzar ciertas materias para subir sus calificaciones en la escuela. Y lo mejor es que lo hace gratis, sin cobrarles nada.
Clases al aire libre
Silvia, proveniente de la ciudad de Hohenau, en Paraguay, no es dueña de ningún colegio ni salón de clases, por lo que ofrecerá las clases al aire libre en el Parque Ecológico de la pequeña urbe. Ella siempre soñó con dedicar parte de su tiempo a los niños que no tienen acceso a clases particulares para complementar su aprendizaje o ayudar a aquellos que les cuesta entender algunas materias.
“Tengo todavía muchas ganas”, dijo a Cadena del Sur. “Después de dos años de ausencia prácticamente en las clases, debemos ponernos las pilas y empezar de nuevo. El lugar es al aire libre, tenemos el techo del quincho, pero abierto y esperamos que los padres envíen a sus hijos”, detalló al mismo medio.