Si a un niño le preguntan qué deseo quieren que le concedan lo más probable es que elijan un juguete caro o un viaje a Disneylandia. Sin embargo, una pequeña de 8 años que superó la leucemia no tuvo interés en eso. “Solo quiero ayudar a las personas”, dijo la menor a Make-A-Wish, fundación encargada de cumplir sueños. Conoce la conmovedora historia que se volvió viral.
TE PUEDE INTERESAR | “Llámenme cupido”: nieta le encuentra novio a su abuela en Tinder y la historia conmueve a usuarios
Elaina Guerra es natural de Kansas City y, a su corta edad de 8 años, superó la leucemia. Cuando la menor estaba hospitalizada, sus padres enviaron una solicitud a Make-A-Wish, una organización encargada de concederle deseos a niños que enfrentan enfermedades graves.
Tras ser dada de alta, la pequeña pidió su deseo y la respuesta sorprendió a sus padres: “Quiero ayudar a las personas”, dijo.
“Un momento realmente de orgullo y, al mismo tiempo, como, ¿estás segura?”, contó su padre Nick Guerra en entrevista para KCTV5.
Por su parte, Susana, la madre de la menor, recuerda estas palabras de Elaina. “Ya tengo todo lo que necesito: salud y familia”. “Solo quiere difundir amor, esperanza y fe”, agregó.
Ayudó a organizaciones benéficas
Los padres de la menor se contactaron con quince organizaciones benéficas de Kansas City y el último miércoles Elaina cumplió los sueños de decenas de niños: llevó regalos y otros productos junto a sus familiares.
“Me encanta ayudar a la gente y, cuando lo hago, me hace feliz”, dijo la niña a KCTV5.
¿Cómo se envía una solicitud a Make-A-Wish?
Según Parques Unidos, los padres de un niño con alguna enfermedad grave deben enviar una solicitud dirigida a Make-A-Wish en la que se detalla la ilusión del niño, además del motivo. Esta iniciativa también la pueden realizar los médicos.
“Una vez que Make-A-Wish aprueba la solicitud, llega el momento de trabajar y preparar la ilusión. Todo el entorno del niño (familia, médicos, miembros de Make-A-Wish, incluso su habitación en casa o en el hospital) se pone al servicio de la ilusión para levantar los ánimos del niño y darle fuerzas para luchar contra la enfermedad”, indica el sitio web.