Insólito reencuentro. Una niña de 6 años de Wyoming, en Estados Unidos, pensó que había perdido para siempre el osito de peluche que la acompañaba a todas partes desde que fue adoptada en un orfanato de Etiopía, tras olvidarlo en una excursión que hizo el año pasado al Parque Nacional de los Glaciares, en Montana. La singular historia de la pequeña es viral en las redes sociales.
Sus padres y familiares sumaron esfuerzos y lanzaron una campaña a través de Facebook y de más redes sociales para intentar recuperar el osito de peluche de la pequeña Naomi Pascal. Y lo lograron.
Gracias a la aguda vista de un guardaparques de la reserva del estado de Montana, a quien la historia de la pequeña y su osito lo enterneció, y el cierre de una ruta de senderismo por la actividad de osos pardo permitió que el peluche haya vuelto a los brazos de la niña en la ciudad de Jackson, Wyoming.
“Fue una historia de esperanza y bondad, y de personas que trabajan juntas. Llegó al corazón de la gente. Les dio esperanza. Les hizo sentir que hay bondad en el mundo y yo creo que la hay”, explicó el padre de la menor, Ben Pascal.
EL OSITO DE PELUCHE PERDIDO EN EL PARQUE
‘Teddy’, como se llama el peluche, tiene un valor muy especial para la pequeña Naomi ya que fue el primer regalo que Ben y su esposa Addie Pascal le enviaron antes que decidan adoptarla en el año 2016. Desde aquella vez la acompaña en los viajes familiares a Etiopía, Ruanda, Croacia y Grecia.
En octubre de 2020 la familia se fue de vacaciones a Montana. Pero una noche, cuando volvían de una excursión, se dieron cuenta de que ‘Teddy’ ya no estaba. La gran nevada que cayó esa noche impidió que la familia intentara localizar al muñeco, así que envió una carta a los responsables del parque con la esperanza de que alguien entregara el osito de peluche en la oficina de objetos perdidos.
‘Teddy’ fue encontrado poco después por el guardabosques Tom Mazzarisi, algo dañado por el inclemente clima, empapado y sentado sobre restos de nieve derretida cerca del sendero del lago Hidden, pero sin saber que era buscado. “Normalmente, los objetos que no tienen mucho valor monetario se tiran”, reveló Mazzarisi a la agencia AP. Pero algo le hizo no desprenderse de él.
Tras unos meses guardado en su casa, el guardabosques decidió ponerlo en el tablero de su vehículo patrulla, como si fuera una mascota.
El pasado mes de junio, la madre de Naomi publicó en Facebook un post para hallar el peluche de su hija: “Ha estado a su lado en muchos acontecimientos. Pero aún quedan muchas aventuras por vivir”.
De inmediato, el mensaje se volvió viral y recibió decenas de comentarios de internautas que auguraban un final feliz, incluso algunos ofrecieron ositos de peluches que pudieran reemplazar a ‘Teddy’. Pero ‘Teddy’ es insustituible, por lo que una amiga de la familia llamada Terri Hayden decidió regresar en septiembre al parque nacional para rastrear las zonas por donde encontrarse el muñeco.
EL REENCUENTRO DE NAOMI CON SU OSO DE PELUCHE
“Soy una mujer de fe. Y esa mañana dije: ‘Vale Señor, si este oso está por aquí, por favor ponlo en mi camino y déjame volver a casa con él hoy”, explicó la mujer. Y eso fue lo que exactamente pasó aquel día. Hayden y una sobrina suya vieron un osito en la patrulla de un guardabosques. Le mandó una foto a Ben Pascal y de inmediato se confirmó la noticias: se trataba del osito ‘Teddy’.
Era el día libe de Mazzarisi y su auto patrulla estaba cerrado. Pero Hayden habló con otros guardabosques que rápidamente abrieron el vehículo y le devolvieron al osito. Hayden envió el oso a Naomi, quien se emocionó al reencontrarse con ‘Teddy’. Al mismo tiempo, Terri compró otro oso de peluche para el guardaparques, que la próxima primavera viajará en su camioneta.