Redacción MAG US

Los gatos aman las cajas, pero a veces, su curiosidad puede llevarlos a aventuras inesperadas. Tal es el caso de Galena, una gata de Utah, Estados Unidos, que fue encontrada a 650 millas de su hogar después de esconderse en una caja de Amazon. Su historia se ha vuelto en las redes sociales.

Mira también:

Todo comenzó el 10 de abril, cuando Carrie Stephens Clark, residente de Lehi, Utah, notó que su amada gata, Galena, había desaparecido. Buscamos en cada rincón de nuestra casa, vecindario, sendero del río Jordan, y en los barrios cercanos durante una semana”, escribió Clark en Facebook. Pero no había rastro de Galena.

La angustia creció cuando las búsquedas y anuncios en redes sociales no arrojaron resultados. Clark estaba devastada. Galena era su compañera y un gran apoyo emocional.

Un descubrimiento sorprendente

Una semana después, el 17 de abril, Clark recibió una llamada de un veterinario en California. Galena había sido encontrada a 650 millas de distancia, cerca de la ciudad de Riverside. ¿La razón? Galena se había escondido en una caja de Amazon destinada a ser devuelta a un centro de distribución.

La trabajadora de Amazon, Brandy Hunter, quien trabaja en el área de devoluciones, descubrió a la gata dentro de una caja grande con cinco pares de botas. Galena estaba aterrorizada y deshidratada, pero afortunadamente, su microchip permitió encontrar a sus dueños rápidamente.

El regreso a casa

Clark y su esposo viajaron a California para recoger a Galena, y aunque la gata estaba asustada, no sufrió lesiones graves. El reencuentro fue emotivo, y Clark compartió su alegría por llevar a casa a su amiga felina.

La historia de Galena es un recordatorio de la importancia de los microchips para mascotas y también un llamado a ser cautelosos al embalar cajas. “Estoy tan agradecida de que Galena estuviera microchipeada”, dijo Hunter. Y Carrie Stephens Clark concluyó con un mensaje para todos los dueños de mascotas: “¡Verifiquen sus cajas de Amazon antes de enviarlas!”

Más historias similares: