Lo que en un principio parecía una triste historia en el día de la Navidad, terminó con un final feliz muy aplaudido en redes sociales pues un grupo de policías en Estados Unidos decidió adoptar a unos cachorritos que habían encontrado abandonados.
En un establecimiento de alimentación, un sujeto desconocido dejó en una bolsa de deportes a cinco cachorritos el mismo 25 de diciembre en Tulsa, Oklahoma, causando una gran ternura en los policías.
Es así que cuatro policías del Departamento Policial de Tulsa tomaron la decisión de adoptar a los perritos, uno cada uno. El can restante fue tomado por un trabajador del establecimiento donde fueron encontrados, por lo que ninguno de los hermanitos se quedó sin hogar.
Toda esta historia viral se conoció a través de la cuenta oficial de Facebook del Departamento Policial de Tulsa, en la que también se revelaron mayores detalles de lo ocurrido ese día.
“Alguien dejó a 5 cachorros en una bolsa de lona cerrada. Los oficiales fueron informados de la situación y respondieron a la escena. Abrumados por los sentimientos navideños, cuatro policías adoptaron inmediatamente a cuatro de ellos y el quinto fue tomado por un trabajador del lugar donde se encontraron a los canes”, se escribió.
Para terminar la historia, en el Facebook de la policía en mención hicieron una clara recomendación acerca de la tenencia de perros, afirmando que lo mejor era adoptar.
“Si buscas una mascota, por favor adopta, no compres. Hay muchos rescates y los refugios están por encima de su capacidad con tantas mascotas abandonadas”, apuntaron.
La publicación viral de unos policías adoptando a unos perros abandonados
¿Cuáles son los requisitos para adoptar un perro?
De acuerdo al portal adoptamexico.com, los requisitos principales para adoptar un perro es ser mayor de edad, que todos los miembros de la familia estén de acuerdo en la adopción -preferentemente que sean familias responsables que los quieran como un miembro más, lo protejan y lo cuiden- y que tengan capacidad para alimentarlos, mantenerlos limpios y proporcionarles atención veterinaria.
¿Por qué es mejor adoptar una mascota?
Adoptar a un perro o un gato es una manera de combatir el maltrato animal, ayudas a que disminuyan las cifras de abandono de las mascotas, liberas un espacio en el refugio para que otros perros puedan recibir ayuda y le ofreces mejores condiciones de vida, señala el sitio canuto.com.mx.