Una influencer de origen mexicano parodió a creadores de contenidos culinarios que copian recetas. (Foto: TikTok/danielarabalais).
Una influencer de origen mexicano parodió a creadores de contenidos culinarios que copian recetas. (Foto: TikTok/danielarabalais).
Redacción Mag

Los influencers gastronómicos abundan en las redes sociales, sin embargo, algunos de ellos optan por el camino más fácil y deciden copiar recetas o cambiarles de nombre. Eso fue precisamente lo que criticó una joven de origen mexicano y, a través de su cuenta de , parodió a estos creadores de contenido. Conoce los detalles de la .

Daniela Rabalais () es una creadora de contenido mexicana-estadounidense muy popular en TikTok. Cansada de ver cómo los influencers culinarios se apropian de recetas originarias de comunidades latinas, indígenas y afrodescendientes, decidió parodiarlos a través de su cuenta de TikTok, según explica .

¿Qué hizo? Creó un platillo llamado “sausage taco” (taco de salchicha), que no es otra cosa que los populares hot dogs o perros calientes que se consumen regularmente en Estados Unidos.

“Si los BIPOC (acrónimo para personas negras, indígenas, hispanas) se apropiaran de los alimentos como lo hacen los (blancos) con nuestros alimentos culturales”, escribió la tiktoker en la leyenda de la publicación.

@danielarabalais If BIPOC appropriated foods like ⚪️ people do to our cultural foods 😂 #culturalappropriation #spawater #bipoc #foodtiktok ♬ original sound - Daniela Rabalais

Daniela Rabalais hizo hincapié en el término “apropiación cultural” y “apropiación culinaria”, para referirse a las personas que rebautizan las recetas propias de grupos minoritarios con nuevos nombres.

@danielarabalais Make sure you tag me if you try this at home! 🥰🥰🤣 #culturalappropriation #spawater #bipoc #foodtiktok ♬ Aesthetic - Tollan Kim

El video superó los tres millones de reproducciones y más de medio millón de ‘me gusta’.

‘Spa waters’ y otras tendencias

En TikTok, influencers culinarios crearon la tendencia ‘spa waters’, una bebida hecha a base de aguas y frutas, que en realidad se trata de la bebida mexicana ‘agua fresca’.

“Cuando los vi, al principio pensé que eran una broma. Los busqué yo misma y descubrí que no eran una broma”, contó Rabalais.

Otras de las tendencias difundidas en la plataforma china es el ‘mexican street salad’ o ensalada callejera mexicana, que no es otra cosa que ‘esquites’. Según . Una de las creadoras de contenida que realizó un video con esa receta fue la estadounidense Janelle Rohner.

Otros platos latinos renombrados por influencers culinarios de habla inglesa o europeos son el ceviche (‘cowboy caviar’) y conchas mexicanas (‘mexican donnut’).


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