Una mujer conmovió a televidentes de la Argentina por su historia de vida en una emisión más del programa “Los 8 Escalones del Millón”. Se trata de Susana Giménez, quien lucha contra dos cánceres y, tras convertirse en ganadora de un millón de pesos argentinos, cedió su lugar. “Aprendí que hay que compartir”, dijo. Conoce su historia.
El último jueves 7 de abril, se emitió en El Trece la segunda edición de Los 8 Escalones del millón y la que acaparó la atención de todos los televidentes fue Susana Giménez, homónima de la diva argentina. Esta exdocente de un colegio de Argentina contó tuvo que abandonar su empleo en el 2016, tras padecer problemas de salud. Desde entonces, emprendió un negocio de manualidades y tuvo que recurrir al reciclaje de muebles.
Luego de ganar el millón de pesos argentinos (poco más de 30 mil soles), no pudo evitar emocionarse hasta las lágrimas.
“Cuando me preguntaron el motivo, lo que haría con el premio, dije que sí, que ayudaría a mis hijos, obviamente. Pero yo estoy lidiando contra dos cánceres... Entonces, soy una resiliente”, empezó diciendo, según resalta Clarín.
Luego agregó: “Cuando mis hijos me anotaron, al principio me enojé, porque dije ‘la exposición, esto no’, y desde casa somos todos valientes jugando, porque lo leés, lo ves, estás tranquilo. Pero estar acá es otra cosa, aunque así y todo la pasé re bien”.
“Entonces, este millón, cuando lo cobre, lo voy a destinar a viajes que por ahí no pudimos hacer con mi familia: nosotros cuatro, mi marido y mis dos hijos, regalarnos ese momento juntos, porque los cuatro padecimos lo que pasé. Así que ese el fondo de esta historia”, enfatizó.
“Hay que compartir”
Antes de finalizar su intervención, Susana Giménez agradeció al conductor del programa, Guido Kaczka, y al jurado presente. Al ser consultada si regresaría el viernes para concursar por el otro millón, ella sorprendió al ceder su puesto a la competidora que se quedó con las manos vacías.
“No Guido, hasta acá, porque una de las cosas que me enseñó esta situación por la que pasé es que hay que compartir, y esto es como cadena de favores (por la película)”, respondió.
Y finalizó: “Gracias, porque no pensé irme con esto a casa, lo soñaba, sí, como todos mis compañeros, pero me gustaría cederle con mucho gusto mi lugar a la hermosa Luna (su contrincante) que es súper inteligente, perdió a su papá, vive con su abuela y su mamá, es el mejor regalo que le puedo hacer hoy a alguien, así que es para Luna”.