La historia de la humanidad está plagada de amores clandestinos que nunca fueron descubiertos. Sin embargo, una madre y su hijo de 14 años se encontraron con una carta debajo de unas baldosas en su hogar de Preston, Reino Unido, la cual revela una relación extramarital que, por lo menos, era una de mucha pasión la cual, por extraño que parezca, data desde hace 100 años.
¿Cómo apareció la carta?
Todo sucedió cuando el adolescente se encontraba ordenando su habitación, de pronto, el televisor cae al piso, produciendo, de inmediato, la ruptura de algunas baldosas. Al notar esto, decidió removerlas, pero pronto se daría cuenta que destacaba un trozo de papel muy gastado.
Dawn Cornes, la madre, lo explicó de esta manera: “Mientras limpiábamos (…) mi hijo dijo: ‘¿No sería divertido que encontráramos algo escondido, como las escrituras de la casa?”, relato la mujer.
Cornes detalló que el tipo de escritura no es del todo clara, por lo que decidió tomarle una foto con el teléfono celular, para luego publicarlo en un grupo de Facebook pidiendo ayuda para una traducción correcta de la misiva.
La transcripción de la carta
Pronto, usuarios de esta red social dieron la transcripción precisa que reza lo siguiente: “Cariño, mi ser quisiera que trataras de venir a verme todas las mañanas. Por favor, no se lo digas a nadie porque debe ser un secreto solo para tus oídos y los míos, porque, si alguien llegara a saber que te encuentras conmigo y que eres una mujer casada habría problemas, así que recuérdalo, querida”.
Pero, la carta no termina ahí, de hecho, continúa con mucho más amor: “Te quiero mucho. No lo digas y reúnete conmigo todos los días, si puedes, a medianoche en la esquina del tranvía de Fulwood. Espero verte, cariño. Tu chico, Ronald”, concluye.
¿Cuándo se dio el romance extramarital?
Si bien la carta no tiene ninguna fecha, aquellas personas que se encargaron de hacer la transcripción creen que dataría de 1920, esto último tendría sentido porque el tranvía Fulwood dejó de operar poco más de 80 años.
Dawm Cornes reveló en Facebook encontrarse muy contenta de haber encontrado esta carta y la historia que esconde detrás: “Pensamos que era una carta de amor muy dulce. Nos emocionó mucho encontrarla”, de acuerdo a lo dicho por la mujer, la casa se habría construido en 1917, residencia a la cual se mudaron hace 6 meses.
TE PUEDE INTERESAR
- La historia de familia que se salvó de un ‘asesino silencioso’ tras escuchar un sencillo ruido
- Después de 15 años descubre que esculturas de su jardín son esfinges del Antiguo Egipto
- Juguete de un ‘bebé esqueleto’ es comprado por una niña que no tenía decoración para Halloween
- Mujer amamanta a su pareja dos veces por semana: para él es “relajante” y “nutritivo”
- Mujer devuelve cartera perdida y rechaza recompensa; ahora pide ayuda para encontrar trabajo
- La secta macabra de Colonia Dignidad: abusos sexuales y atrocidades en el régimen de Pinochet