Nicole Elkabbass, una mujer del Reino Unido que fingió tener cáncer para pedir donaciones a través de Internet y costearse una lujosa vida, fue hallada culpable del delito de estafa después de engañar a más de 600 personas que accedieron a su petición. La foto de la protagonista de esta historia que ha causado indignación fue compartida por la policía del condado de Kent. ¿Qué pasó luego?
MÁS INFORMACIÓN: Lulu, la afortunada perrita que ha heredado US$5 millones de su difunto dueño
Parte de su farsa que ahora ha sido puesta en evidencia por las autoridades británica fue hacer creer que había sido diagnosticada con un cáncer de ovario publicando una foto de ella misma recostada en la cama de un hospital, con un semblante bastante deteriorado y en donde Elkabbass aparecía en bata y relataba detalladamente cuál era su estado de ánimo tras una “agotadora sesión de quimio”.
En su foto de la página que recoge donaciones GoFundMe, donde luce recostada en la cama de un hospital, Nicole Elkabbass se describía a sí misma como “una hermosa hija y una madre cariñosa”, además de una luchadora contra el cáncer. Sin embargo, las autoridades determinaron que la imagen se registró en diciembre del 2017, cuando la mujer fue operada de un problema con su vesícula biliar.
“Era un plan diseñado para engañar y ella lo sabía. Mintió sobre la cirugía, las quimioterapias, los fármacos... Detalló sus relatos con un lenguaje claro y emotivo tirando de las fibras del corazón de la gente”, señaló Ben Irwin, el fiscal que estuvo a cargo de las investigaciones.
Esa intervención quirúrgica, que se realizó en el Hospital Spencer, fue pagada con un seguro médico privado y no guarda relación alguna con el supuesto cáncer de ovario que padecía y que además nunca se le diagnóstico. La foto sin embargo, fue usada por Nicole para generar empatía y hacerse de dinero que gastó en juegos de azar, pago de viejas deudas, viajes, y hasta un palco para ver un partido de fútbol del Tottenham Hotspur.
Una mujer que le donó 4.900 libras esterlinas (7.000 dólares) a Elkabbass participó como testigo en el caso de la imputada, así como otro hombre que le donó 5.900 libras (8.000 dólares); ambos exigiendo la devolución de su dinero. “Todo el tiempo estuvo jugando, disfrutando de viajes de compras y lujos en Italia y España a nuestras expensas. Yo me sentí abrumada por su historia”, dijo una de las víctimas.