Una madre inglesa salvó la vida a su hijo de 18 meses, tras haber caído en una alcantarilla. (Foto: YouTube / Schengen Story Media).
Una madre inglesa salvó la vida a su hijo de 18 meses, tras haber caído en una alcantarilla. (Foto: YouTube / Schengen Story Media).
Redacción Mag

Los niños están expuestos a accidentes cuando se encuentran en la vía pública, por lo que sus padres deben estar alertas. En , un menor de 18 meses cayó sobre una alcantarilla, pero su madre le salvó la vida en una rápida reacción. En las resaltaron la labor de la mujer y aquí te contamos la .

El episodio se produjo el pasado 22 de mayo y tuvo lugar en Ashford, una moderna ciudad en la región del condado de Kent, en Inglaterra, a 50 km de Londres, de acuerdo con . Amy Blyth y su hijo Theo caminaban de la mano cuando de pronto el menor de 18 meses se separó de su madre y se acercó hasta la tapa de una alcantarilla, según .

La mujer de 23 años se percató de los movimientos del niño y lo siguió, pero apenas este puso un pie encima, la tapa cedió y él cayó adentro. La escena fue captada por la cámara de vigilancia de la vivienda.

Reacción rápida

Amy Blyth, de acuerdo con las imágenes, tuvo una reacción rápida y entró a la alcantarilla para rescatar a su bebé. “Saqué la tapa y lo vi ahí abajo, gritando mi nombre. El agua le llegaba a las rodillas”, relató para el medio .

Para poder agacharse y tomar al niño entre sus brazos, la mujer utilizó una de las estructuras del costado de la alcantarilla. “Era tan profundo que no podía ver mi cabeza desde el suelo, y ni siquiera estaba en el suelo”, indicó al mismo medio.

La madre llevó al pequeño a un nosocomio cercano y, por fortuna, los médicos le indicaron que solo tenía contusiones leves.

¿Qué dijo la empresa responsable?

La inglesa reclamó por lo sucedido a Southern Waters, la empresa responsable del accidente. Un representante indicó que se encuentran investigando el hecho y que han asignado a un empleado para que el área sea nuevamente segura.

Si (Theo) hubiera estado solo, o si hubiera sido otro niño solo, no lo habríamos encontrado”, dijo al respecto la joven.

¿Cuál es la diferencia entre un desagüe y una alcantarilla?

Un desagüe es una tubería que sirve solo a un edificio, transportando agua y aguas residuales a una alcantarilla. Un drenaje lateral es una sección de drenaje ubicada fuera de los límites de un edificio, que se conecta con los drenajes de otros edificios para convertirse en una alcantarilla, detalla el sitio web .

Tags Relacionados: