En algunas ocasiones, los bienes que adquieren las personas no vienen como se pensaba, pese a ser nuevos. Eso fue lo que pasó con un mecánico español, tras descubrir que su auto Tesla venía con fallas. El hombre no se quedó con los brazos cruzados y le hizo un juicio a la empresa. ¿El resultado? “Ángel 1, Tesla 0″, como él mismo reveló. Conoce todos los detalles de la historia.
TE PUEDE INTERESAR | Obsequió su costoso vestido de novia en Facebook: “Quiero que alguien más se sienta como yo”
En septiembre del año 2020, el español Ángel Gaitán decidió comprar un auto nuevo, así que se inclinó por un Tesla Model 3 cero kilómetros. Sin embargo, tal como indica el sitio TN, descubrió que el vehículo presentaba fallas cuando lo utilizó. El más evidente de todos era un error grave en la soldadura.
“El auto vino con la carrocería mal soldada. Me dijeron que era un problema tonto y que se lo llevase. Tenía la opción de devolverlo a través de Internet en quince días, pero estuvo en su taller más tiempo y se me pasó el plazo”, narró el hombre a El Periódico de España.
Luego agregó: “Me dieron la opción de soldarlo, y les dije que no iba a permitir eso en un auto nuevo. Al no ofrecer más soluciones, decidí denunciar”.
Y, en efecto, Ángel realizó la denuncia, pero como en España no había una sede para atender las llamadas, le dijeron que debía completar todos los trámites en Países Bajos, donde se encuentra la sede central de la empresa, según precisa el sitio web.
Ganó el juicio
Tuvo que pasar más de un año desde que interpuso la denuncia para que Gaitán conozca los resultados de la sentencia. Fueron más que favorables, pues el juzgado de primera instancia nº 2 de Fuenlabrada condenó a Tesla Spain a pagar 62.330 euros a Ángel Gaitán. Ese dinero fue que había desembolsado para pagar la unidad que vino con fallas.
“Amigos, es el video más importante que van a ver en mi canal. ¡He ganado el juicio! Para todos los que creían en mí, gracias. Muchas gracias. Tengo la sentencia en la mano. Estoy eufórico”, dijo en uno de los videos que publicó en su cuenta de Instagram, tras conocer el fallo.
“Ángel 1, Tesla 0. No se vuelvan a meter con la gente, que aunque seamos chiquitos y ustedes gigantes, con la verdad se va a cualquier sitio”, señaló el mecánico, que antes del juicio era conocido en las redes sociales por compartir información relacionada al mundo de la mecánica automotriz.
Síguenos en nuestras redes sociales: