Los creadores e influencers han ganado protagonismo en los últimos años, aunque algunos de ellos han estado en el ojo de la tormenta por cuestionadas acciones. En Estados Unidos, una joven de 19 años fue detenida por estafar a decenas de usuarios, a quienes hizo creer que tenía cáncer terminal. Conoce más detalles de la historia en la siguiente nota.
Madison Russo es una tiktoker que, a través de la plataforma china, reveló en octubre del 2022 que había sido diagnosticada con un cáncer de páncreas.
Según detalló a los medios norteamericanos que se interesaron en su historia, su cáncer de páncreas en estadio 2 tenía “el tamaño de un balón de fútbol” y no había podido operarse por algunas complicaciones. Los médicos le daban cinco años de vida, según hizo creer la joven.
En esas circunstancias, la tiktoker recurrió a GoFundMe para que, de esta manera, sus seguidores puedan ayudarla a recaudar fondos. De acuerdo con Indy100, obtuvo más de 38 mil dólares en donaciones de 439 personas.
Detenida por la Policía
Lo que ignoraba Russo era que expertos en medicina y su propio entorno ya estaban poniendo en tela de juicio lo que ella relataba en TikTok, sobre todo por la manera en que usaba su equipo médico. Según precisaron, habían observado “inexactitudes potencialmente mortales”.
El Departamento de Policía de Eldridge inició una investigación y concluyó que a la mujer “nunca se le había diagnosticado ningún tipo de cáncer o tumor en ningún centro médico”. De hecho, luego de registrar el departamento de Russo, los agentes hallaron más indicios de que lo que estaba montando era una farsa: una peluca falsa, una sonda intravenosa con una bomba de alimentación llena de bolas de algodón y material médico a nombre de un pariente.
@scrubhacks Replying to @aud_ball_88 I’m so done with her lies. “Incubator freezer thing” okay 👌🏼 #maddierussofakecancer #maddierusso #nursehumor #nursecomedy #freezeyoureggs #ivfjourney #pancreaticcancer #greenscreenvideo ♬ original sound - ScrubHacks | Travel ICU RN
El pasado 23 de enero, la Policía detuvo a la tiktoker mientras se encontraba en plena clase, en la Universidad de St. Ambrose, en el estado de Iowa. Si bien puede enfrentarse hasta 10 años de cárcel, fue puesta en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares. El juicio está programado para el próximo 2 de marzo.
Síguenos en nuestras redes sociales: