Un autobús de transporte público de Argentina fue escenario de una escena tenebrosa. El pasado martes, un hombre de 50 años subió al vehículo cerca del mediodía, se sentó en la parte trasera de la unidad y, en algún momento del recorrido, falleció.
En un comienzo se pensó que el pasajero se había quedado dormido, pero tras 15 kilómetros de viaje y habiendo llegado al paradero final en Liniers, el chofer del colectivo de la línea 302, a cargo de Empresa del Oeste SA, se acercó al sujeto para despertarlo. Grande fue su sorpresa al ver que este se desmoronó, informó el medio local Crónica.
La compañía se pronunció al respecto y señaló que hasta ese instante nadie había sospechado que el hombre había perdido la vida.
“En algún momento del trayecto (el hombre de 50 años) falleció. Sin embargo, ninguno de los pasajeros lo notó hasta que el chofer alertó de lo ocurrido”, sostuvo un representante de la empresa en conversación con el portal ViviElOeste.com.ar.
La policía indicó que el pasajero afectado fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Posadas, donde los especialistas confirmaron que había muerto.
La investigación está a cargo del fiscal Matías Rappazzo y los trabajos ahora se concentran en esclarecer las causas del fallecimiento.
También en Argentina: un niño de 12 años robó un autobús y manejó por 30 cuadras
En Córdoba, Argentina, un niño de 12 años fue detenido tras protagonizar un hecho insólito: robó un autobús fuera de servicio, lo manejó por 30 cuadras y terminó impactando con al menos dos vehículos.
Una cámara de seguridad registró el momento en que el vehículo, un colectivo de la línea 44 de la empresa Ersa, cruza una calle mientras es perseguido por un joven por varias cuadras.
Según medios locales, todo ocurrió en horas de la tarde del pasado 10 de marzo. En la esquina Batalla de Cepeda, en el barrio Quintas Santa Ana, estaba estacionado el autobús por un desperfecto en la caja de cambio.
Por ese lugar caminaba el menor, quien observó que la unidad tenía la llave puesta. La puerta había sido dejada abierta y el chofer no estaba, lo que fue aprovechado por el niño que no dudó en poner el vehículo en marcha. Acto seguido, manejó más de 30 cuadras y chocó varios autos que estaban estacionados.
Luego de varios minutos de tensión, el chico abandonó el colectivo en el cruce de las calles Fructuoso Rivera y Maldonado, en barrio Los Plátanos, donde un vecino lo vio bajarse y dio aviso a la Policía. No se reportaron heridos tras el hecho.
¿Qué es lo primero que se debe hacer si alguien muere en casa?
Lo primero que debe hacer cuando alguien fallece en su casa de forma inesperada es llamar y solicitar los servicios de policía y ambulancia de inmediato. Cuando alguien muere en casa inesperadamente, existe la posibilidad de que la muerte sea seguida por una investigación del forense, detalla el sitio web funeralguide.co.uk.
¿Quién emite el certificado de defunción?
En Perú, la certificación de la defunción la realiza el médico tratante, el médico que constata la muerte, el médico legista que practica la necropsia, el medico señalado por el establecimiento de salud, detalla el Ministerio de Salud.