¿Sedentarismo? Sí. La cuarentena por el coronavirus parece interminable. Los días son largos y, a pesar que hagas teletrabajo en casa, sientes que la vida es monótona y pides a gritos darte un respiro fuera de las cuatro paredes para realizar otras cosas. Por ejemplo, extrañar en salir a correr o ir a ese gimnasio que congeló tu membresía hasta una fecha incierta. ¡Se acabó! Basta de excusas, porque a continuación, te dejamos unas rutinas sencillas para hacer ejercicios en casa.
MIRA: 5 aplicaciones con pruebas GRATIS que puedes hacer en casa durante la cuarentena
No te preocupes, solo necesitas disposición y compromiso. De esta manera ‘matarás’ el sedentarismo y podrás bajar los kilos que ganaste por comer y estar sentado u echado durante el día. ¿Lo intentas?
Antes de esto, es bueno hacer presente que no eres el único que pasa por esta cuarentena, que a causa del coronavirus, son millones los que han cambiado su estilo de vida en los últimos meses. Entonces, no te desanimes, porque aún estás a tiempo de cambiar la rutina haciendo ejercicios en casa.
MIRA: ¿Por qué el ejercicio es una gran opción para mantener la mente positiva en cuarentena?
¿Ibas a un gimnasio o eres amante de las rutinas de ejercicios al aire libre? O ¿Eres de los que ha pensado hacer algo diferente en casa en esta cuarentena? Te damos algunas ideas nuevas para poder ejercitarte basado a una estrategia que tendrán resultados con el tiempo. ¿Listos?
Rutina de ejercicios en casas durante la cuarentena
Sentadillas
Las sentadillas o squats se hacen desde que somos infantes sin darnos cuenta. A medida que vamos creciendo, la motricidad cambia y frecuentemente cometemos muchos errores cuando realizamos este tipo de ejercicios que trabaja la parte inferior del cuerpo.
¿Qué puedes usar? Solo necesitas tu propio cuerpo corporal, sin añadir ninguna resistencia adicional, o recurriendo a materiales específicos como las mancuernas o las barras.
Cuando hagas las sentadillas recuerda que ejercitas principalmente los muslos (cuadríceps e isquiotibiales) y los glúteos. Además, trabajas la fuerza y la estabilidad del core, la movilidad de los tobillos y los músculos de la espalda.
MIRA: Hombre cometió un grave error cuando se ejercitaba con unas pesadas mancuernas
Burpees
Este tipo de ejercicios son típicos en las interminables series del crossfit. Son breves pero de alta intensidad, que además de trabajar toda la musculatura te ayudará a quemar grasa y perder calorías en un tiempo determinado.
A continuación, estamos ante un ejercicio completo donde se trabaja fuerza, resistencia y coordinación. Este es un tipo de ejercicios que puedes hacer en casa y es muy recomendable a nivel cardiovascular. Muchos expertos indican que hay muchos niveles dependiendo de la condición física de la persona; por lo tanto, pueden hacerlo todos.
Se estima que entrenar burpees puede llegar a quemar entre un 40% y un 60% más de grasa que los entrenamientos habituales para mejorar la potencia muscular.
MIRA: Corrió más de 30 minutos durante un mes y no creerás los resultados que tuvo
Abdominales
El sueño de todos: tener un vientre plano. Este es un ejercicio fundamental y va de la mano a una buena alimentación para conseguir los resultados que deseamos. Existe muchas formas de hacerlo y todas son muy efectivos para quemar grasa que se acumula en el abdomen por el sedentarismo.
Si quieres deshacerte de esa capa de grasa que cubre tus músculos, lo mejor es realizar ejercicios compuesto, por ejemplo: sentadillas, burpees y zancadas, para poner todo el cuerpo en movimiento.
Nuestro cuerpo es muy inteligente y se adapta fácilmente. Así que, ojo, si crees que has estado haciendo la misma rutina de entrenamiento durante meses, ¡cámbiala!
MIRA: ¿Qué pasa con mi cuerpo si abandono mi actividad física de forma repentina?
Flexiones
¿Te parece complicado hacer flexiones? Al principio, es normal que al inicio sean difíciles, pero la siguiente rutina te ayudará a conseguir tu primera flexión, que la puedes combinar con un plan de entrenamiento o la puedes hacer por separado.
Coloca las manos debajo de los hombros con los dedos índices apuntando hacia delante. Para mayor estabilidad en los brazos y en los hombros, mantén las manos firmes en el suelo e intenta rotar los codos hacia fuera.
VIDEDO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Qué pasa con mi cuerpo si abandono la actividad física de forma repentina?
- Juegos para entretener a tus mascotas durante la cuarentena
- ¡Cuidado! Por este motivo no deberías abrazar a tu perro por más que pienses que le gusta
- Joven deja boquiabiertos a usuarios por su forma de hacer levantamiento de pesas
- Las razas de perro ideales para correr: ¿cuáles son las mascotas que mejor se adaptan al running?